Corona Tag, la nueva solución de Kramer para el monitoreo y el registro de la distancia social
Después de la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus, son muchas las conclusiones que se han obtenido de investigaciones y análisis realizados para reducir el contagio del COVID-19. Una de las más importantes, además del lavado de manos y el uso de mascarillas, es la distancia social. Ante esta situación son muchas las empresas que están recurriendo a soluciones que les permitan controlar la distancia entre sus empleados de forma segura en los lugares de trabajo.
En este sentido, Kramer Electronics, fabricante de soluciones AV completas basadas en cloud, el software más avanzado y el hardware de vanguardia, ha desarrollado Corona Tag, una solución integrada en la tarjeta de identificación del trabajador que permite monitorear la interacción y el tiempo de exposición entre empleados, registrando el distanciamiento social en el lugar de trabajo y eliminando la necesidad de un cierre amplio en caso de infección.
Corona Tag (EMB-1) HSL de Kramer se basa en la tecnología BlueNRG que permite detectar otras tarjetas de identificación en la zona. Cada EMB-1 está preconfigurado para registrar encuentros entre empleados, con la misma solución, siempre que duren más de 15 minutos y que tengan lugar a menos de metro y medio. Gracias a las señales de Bluetooth miden la distancia y el tiempo de exposición entre los empleados sin revelar o guardar información personal de ellos. Además el dispositivo es completamente independiente, no depende de teléfonos móviles u otras conexiones, y no requiere carga.
Esta solución permite registrar con quién se relacionan los empleados y en el caso de dar positivo en la prueba de COVID, permite investigar los encuentros con otros empleados en las últimas dos semanas, eliminando la necesidad de cerrar las instalaciones por completo en caso de infección.
El Corona Tag es una herramienta de monitoreo muy efectiva y fácil de usar y mantiene la privacidad del empleado en todo el tiempo. Además no necesita una base de datos central de encuentros y no utiliza ni se requieren dispositivos de audio ni cámaras.