Trivi presenta en Sicur sus novedades y su cambio de imagen corporativa
Confecciones Trivi, empresa familiar fundada en 1957, ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en un auténtico referente en la confección de ropa de protección contra el agua y el frío. Un proyecto que nació con la elaboración artesanal de ropa de trabajo para el mar y la industria, y que ha hecho frente a un crecimiento constante, implementando procesos de mecanización, automatización y la introducción de materiales sintéticos, como pueden ser las poliamidas, los poliésteres, PVC, etc.
De esta forma, la apuesta por la utilización de materiales de la más alta calidad junto con la evolución y aplicación de nuevas tecnologías con el paso de los años han marcado la historia de la compañía. En este punto destaca la colaboración con fabricantes de tejidos punteros como es el caso de Sympatex, que ofrece soluciones específicas con el fin de conseguir una regulación perfecta de la temperatura, con tejidos laminados que garantizan al mismo tiempo la impermeabilidad y transpirabilidad.
La firma cuenta con una plantilla que supera las 50 personas y dos centros de producción, el principal situado en Cambados (Pontevedra) y un segundo centro en Portugal, logrando de esta forma una ampliación de la producción siempre controlada por personal propio.
Todos estos desarrollos, tanto en los métodos de trabajo como en los centros de producción, los han llevado a realizar un cambio en la imagen corporativa de la empresa. Así y bajo el propósito de hacer frente a los desafíos del mundo digital y la globalización, se ha rediseñado el logotipo, manteniendo la esencia de la figura del ‘marinero’ con una línea mucho más moderna y fresca. La renovación de imagen también se traslada al lanzamiento a principios del presente ejercicio 2020 del nuevo catálogo y a la total renovación de la página web corporativa.
Dentro del plan de expansión, el año 2019 marca un hito histórico en la internacionalización de la firma, con la participación como empresa expositora en la feria A+A el pasado mes de noviembre en Düsseldorf, la feria con mayor proyección europea en materia de protección personal, seguridad industrial y salud laboral. Y un año más, Trivi está presente como expositora en la edición de Sicur 2020 en el stand 5D14.
Trivi cuenta con una forma de trabajar que ha venido marcada por la adaptación a las nuevas necesidades y exigencias del mercado, la personalización del vestuario y un especial énfasis en el cumplimiento de todos los requisitos para obtener las certificaciones relacionadas con las diversas categorías de prendas y los distintos usos. Así, han ido surgiendo nuevos campos como el desarrollo de prendas ignífugas, donde el nicho de mercado que combina la prenda impermeable con la resistencia a la llama y protección contra el arco eléctrico se encuentra en proceso.
Traje Lyon Alta Visibilidad Sympatex.
Entre las últimas prendas que presenta en el mercado está la serie Canadá, compuesta por un conjunto de chaqueta y pantalón, y un buzo, prendas acolchadas con material 3M Thinsulate, que permiten un amplio confort para trabajar en ambientes fríos de hasta -49°C. Dentro de esta serie está incluida una combinación que, a mayores de presentar una protección contra el frío, protege al usuario contra riesgos en zonas donde circulen vehículos.