Openers & Closers desarrolla sus nuevos retenedores para puertas cortafuego
Cuando exista una zona libre de paso, es importante que la instalación de los dispositivos de retención electromagnética sea de elevada fiabilidad para que realicen el cierre instantáneo de las puertas, de lo contrario, podemos poner en peligro la integridad de los usuarios en caso de emergencia. Asimismo, todos los elementos deben mantenerse en buenas condiciones y cada producto debería contar con un informe de clasificación tras haber sido ensayado según la norma EN 1155 y EN14637 con el respectivo marcado CE.
Para garantizar una correcta instalación, y evitar instalaciones que puedan perjudicar la seguridad de las personas, Openers & Closers ha diseñado unos nuevos retenedores de puertas que ofrecen una completa gama de soluciones para encastar o superficie.
Las cajas están fabricadas con un 30% de fibra de vidrio resistente a golpes, deterioro de color y corrosión. Con una fuerza de retención de 600N (60Kg) y alimentados eléctricamente a 24Vdc (1,6W) realizan un funcionamiento silencioso y sin magnetismo residual.
Toda la PCBA ha sido diseñada para que incluya una protección electrónica a picos de corriente y reducir el riesgo de inoperatividad.
Se han creado unas aperturas de 20,5mm para poder encajar correctamente los tubos de canalización del conexionado eléctrico, mejorando el acabado y protegiendo de cualquier manipulación.
Unas aperturas de 20,5 mm permiten encajar correctamente en los retenedores de empotrar y sobreponer los tubos para canalizar las conexiones eléctricas.
Todos los modelos incorporan un pulsador para la liberación manual de la puerta que permite cerrarla sin necesidad de una alarma. Este pulsador está ubicado estratégicamente para que siempre haya un fácil acceso al desarme eléctrico.
Existen distintas medidas de la contraplaca articulada para poder elegir correctamente en función de la distancia de la puerta al suelo, pared o techo. Se pueden ajustar hasta 60º.
Contraplacas de instalación de los retenedores en suelo, pared y techo.