Federmueble y Afamour ponen en marcha el proyecto de Diseño de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles de d’Urban
La seguridad es una máxima de los fabricantes de mobiliario urbano y parques infantiles y con este fin sus empresas dedican gran cantidad de esfuerzos a la utilización de nuevas tecnologías, empleo de nuevos materiales y diseño de espacios que cumplan con la normativa vigente. Desde esta perspectiva, el proyecto d’Urban de Diseño de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles ha realizado una labor muy significativa ayudando a muchas empresas a integrar el diseño en su proceso de fabricación como una herramienta de valor añadido a sus productos y de protección ante los consumidores. Además ha posibilitado la incorporación del diseño en la estrategia empresarial y que los nuevos diseñadores se incorporen a este subsector.
Esta iniciativa ha permitido desarrollar productos funcionales, atractivos visualmente, seguros y que respetan la accesibilidad de personas con distintas limitaciones, introduciendo el diseño como pieza clave y dando respuesta a una necesidad social de elementos urbanos y de juego innovadores de calidad.
Asimismo, el proyecto ha permitido profundizar sobre las expectativas y necesidades de mercado respecto al mobiliario urbano para la infancia y para los mayores, para poder ofrecerles soluciones adecuadas, logrando un mejor posicionamiento en el mercado mediante el desarrollo de productos con encanto, llamativos, divertidos, accesibles, respetuosos con el medio ambiente y adaptados a las necesidades de su público objetivo.
Afamour
Afamour es la organización empresarial representante de los intereses de los fabricantes de mobiliario urbano y parques infantiles a nivel nacional. Fue fundada en Madrid en noviembre de 2001 por un grupo de empresarios con la necesidad de crear una asociación para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y comunes de este colectivo. Desde su constitución, Afamour es miembro asociado de la federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble (Federmueble), la que a su vez está asociada a la Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) que es quien negocia el Convenio Estatal de la Madera. Asimismo Afamour forma parte de la federación Europea de Parques Infantiles (Fepi), lo que le permite una amplia visión del sector más allá de la frontera española.