Kompan presenta sus novedades Citylife y Bloqx en Tem Tecma 2008
26 de mayo de 2008
Kompan tiene como objetivo desarrollar soluciones de juego que resulten emocionantes, por lo que dedica parte de sus esfuerzos y recursos a la investigación de conceptos de juego del futuro, habiendo creado un Instituto sobre el Juego para este propósito. Otro de los objetivos es enriquecer a la comunidad, colaborando con las organizaciones para diseñar áreas de juego que conecten a los miembros de las familias de un barrio, pueblo o ciudad, y contando siempre con las necesidades de accesibilidad y participación de los niños con discapacidades sensoriales, físicas y/o intelectuales, para lo cual Kompan diseña diferentes elementos participativos aptos para todos los niños en las áreas de juego.
Citylife, la nueva gama que se adapta a la ciudad
En las grandes ciudades de hoy en día, las áreas de juego son difíciles de ubicar por la falta de espacio y la escasez de zonas acondicionadas para tal fin. Además, pueden existir otras contrariedades, como el tráfico intenso o el vandalismo. Citylife se ha diseñado para superar todas estas circunstancias y lograr que las instalaciones sean lo más aptas para los niños. Todo ello con un diseño moderno y urbanita que se acomoda a la estética y el espacio de la ciudad.
Se ofrece un diseño transparente y sin recovecos con la intención de facilitar la vigilancia paterna y evitar la presencia de visitantes indeseados que vayan a pasar el rato o a protagonizar actos de vandalismo. Así, por ejemplo, su ausencia de partes planas evita la ‘decoración’ mediante graffiti.
Esta nueva gama está pensada para niños de entre 3 y 12 años. Según el diseñador de Kompan Mark Verhart “cuida el equilibrio entre el valor lúdico, la resistencia y un diseño funcional y estético. Y está lleno hasta los topes de posibilidades porque, a fin de cuentas, el objetivo final es que el niño juegue. Citylife garantiza gran cantidad de valor lúdico por metro cuadrado”.
Esta línea presenta los siguientes elementos de juegos: muelles, balancines, columpios, toboganes, construcciones de escalada y barras horizontales para piruetas. Todo pensado y ejecutado especialmente para que el niño experimente, se reúna con los otros niños, se ejercite y desarrolle su imaginación.
Kompan enseña a ‘Bloqxear’ en Tem Tecma
Los Bloqx pueden ubicarse tanto en superficie como en el suelo y ofrecen un gran valor lúdico. Pueden ser escalados para vencer diferentes retos estratégicos y niveles de dificultad. ‘Coronar la cima’ puede ser el objetivo superior último pero, en el ínterin, el niño podrá ejercer sus facultades sociales, ya que hay espacios de observación, o donde charlar y descansar.
Esta flexibilidad permite, por ejemplo, ubicar una o dos piezas sueltas en la zona para juego de los menores, y un conjunto de cinco o seis piezas para escaladas más ambiciosas en el área de juego de niños de mayor edad; la posibilidad de combinaciones queda abierta a las distintas necesidades.
Con la estética de una escultura moderna, la visión del conjunto de módulos, que parecen ensartados o sobrepuestos casi al azar, recuerda un espigón de grandes bloques de piedra.