Calidad, inspección en obra y registro de instalador, objetivos de Tecnifuego-Aespi para la instalación de productos de protección pasiva
El Comité de Instaladores de Producto de Protección Pasiva de Tecnifuego-Aespi se ha fijado como fin dignificar la profesión del instalador de Pasiva con los siguientes objetivos para 2017: fomentar la calidad de las instalaciones y aplicaciones, incrementar el control e inspección en obra y la creación de un Registro de Instalador de Pasiva.
Para avanzar en estos temas, se está trabajando en el Registro de Instalador de Pasiva, las condiciones que debe cumplir una empresa para obtenerlo y el certificado de una entidad de control externa que lo corrobore.
Además, se van a organizar reuniones y mesas de debate con expertos y técnicos de otras entidades y administraciones públicas para analizar la situación actual del mercado, con aportaciones que coadyuven a la calidad de las instalaciones y repercutan en una mayor concienciación del sector. La inspección y control de lo instalado en obra reforzaría y garantizaría que se está trabajando de acuerdo a los estándares de calidad que ya operan en otros países europeos.