YJ-320 lleva al límite el bobinado en frío para el mercado de vehículos eléctricos
La máquina de muelles YJ-320 de Taiwán Simco Company con tecnología de bobinado en frío revoluciona la fabricación de muelles, fabricando muelles de suspensión de hasta 22 mm de diámetro y 2.000 MPa de resistencia a la tracción. Su robusto diseño prioriza la resistencia, mientras que los avanzados servos japoneses Yaskawa y el software de edición patentado garantizan la seguridad y la adaptabilidad a las necesidades futuras del mercado de vehículos eléctricos.
Las normativas en automoción sobre emisiones netas cero y eficiencia energética está provocando una sustitución gradual de los vehículos de combustión interna por coches eléctricos. Y aunque estos prescinden de componentes como motores y cajas de cambios, las baterías que los alimentan son bastante más pesadas. Un buen sistema de suspensión portante aporta confort y seguridad en la conducción, y el muelle de suspensión desempeña un papel importante en ella.

El muelle de suspensión soporta principalmente el peso del vehículo y proporciona flexibilidad para reducir el impacto de las vibraciones y los baches, especialmente durante los giros bruscos y en firmes irregulares. Un muelle de mayor diámetro y mayor resistencia a la tracción soporta mejor la carga adicional. Sin embargo, la fabricación de muelles de mayor diámetro y resistencia a la tracción plantea importantes retos a los fabricantes de muelles.
El proceso de bobinado en frío es sencillo y flexible para geometrías variables. Además, es más ecológico y ahorra energía. Y Taiwán Simco Company está especializado en muelles de bobinado en frío de gran tamaño.
Características de YJ-320
- Equipada con avanzados sistemas de control y servo de Japón, garantiza operaciones de bobinado precisas y eficientes.
- Con sus 13 ejes estándar y varias configuraciones de servo, permite ajustar la tensión, los métodos de enrollado y las operaciones de corte.
- Características opcionales como la detección de pintura/fisuras, el dispositivo de deslizamiento del alambre y el calibrador de muelle proporcionan una mayor flexibilidad.