BYD cierra su primer año completo en España con excelentes resultados comerciales
La marca BYD ha concluido el año 2024 con un total de 5.394 matriculaciones, lo que supone un aumento de un 874% respecto a los resultados conseguidos en 2023. Con esto, se ha situado en 2024 como una de las tres marcas favoritas de vehículos eléctricos en España.
BYD Sealion 7.
El último trimestre del año ha sido especialmente positivo para BYD no solo por los nuevos lanzamientos o las aperturas de nuevos concesionarios, sino también por haber firmado unas cifras de ventas espectaculares con un total de 2.942 unidades matriculadas, de las cuales 1.345 corresponden al mes de diciembre.
El SEAL U DM-i se ha mantenido como el PHEV más vendido en España en el canal de particulares durante los tres últimos meses del año con un total de 1.227 unidades matriculadas, de las cuales 1.011 han ido destinadas al canal particular. Durante el mes de diciembre, el modelo híbrido enchufable de la marca ha acumulado un total de 374 matriculaciones, lo que supone una cuota del 15,27% dentro de la categoría de híbridos enchufables propulsados con gasolina.
Otro de los grandes hitos de BYD durante 2024 ha sido su expansión comercial, que le ha permitido cerrar el año con un total de 27 concesionarios oficiales en España que se ampliarán hasta los 29 a principios de 2025.
Con la mirada ya puesta en el año que acaba de comenzar, BYD reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad para afianzarse como un referente en el mercado de vehículos enchufables en España. Durante este año, la marca no solo ampliará su red de concesionarios hasta alcanzar los 100 puntos de venta, sino que continuará introduciendo tecnologías avanzadas y nuevos modelos que refuercen su posición protagonista en el mercado.