LG Electronics obtiene una certificación avanzada en ciberseguridad para el desarrollo de vehículos
LG Electronics ha obtenido recientemente la certificación de Sistemas de Gestión de Ciberseguridad (CSMS) de Nivel 3 de la agencia TÜV Rheinland. La certificación CSMS, que confirma el cumplimiento de la norma ISO/SAE 21434 y la regulación UN R155, es un requisito obligatorio para los fabricantes de automóviles en 56 mercados. La certificación implica evaluaciones integrales, incluidos ciberataques simulados diseñados para identificar vulnerabilidades en las medidas y procesos de seguridad.
El avance de LG de la certificación de Nivel 2 a Nivel 3 subraya su compromiso de cumplir con criterios de ciberseguridad cada vez más estrictos, logrados a través de pruebas rigurosas tanto de su estándar CSMS como de los productos fabricados.
En línea con las mejores prácticas de la industria, LG se adhiere al marco de trabajo Automotive Software Process Improvement and Capability Determination, ampliamente conocido como Automotive SPICE (Aspice). Desarrollado por el Automotive Special Interest Group, que incluye a numerosos fabricantes de automóviles europeos, Aspice proporciona un enfoque sistemático para evaluar y mejorar los procesos de desarrollo de software de vehículos. LG ha recibido reconocimiento por su implementación de este marco de trabajo en el ámbito de ciberseguridad.
A medida que la industria automotriz realiza la transición hacia vehículos definidos por software, LG se mantiene a la vanguardia en la resolución de los desafíos cambiantes de la ciberseguridad. Además de obtener certificaciones reconocidas a nivel mundial, incluido CSMS, y adoptar el marco Aspice, LG ha fortalecido sus capacidades a través de iniciativas estratégicas, como la adquisición de Cybellum, una empresa israelí de ciberseguridad automotriz, en 2021.
"LG está a la vanguardia en el empleo de tecnologías y procesos de seguridad de vanguardia para brindar soluciones más seguras y confiables para los fabricantes de automóviles y los usuarios finales", ha declarado Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle Solution. "Seguiremos perfeccionando nuestros sistemas de seguridad para estar a la vanguardia de las ciberamenazas cada vez más sofisticadas que afectan al sector de la movilidad".