Sherwin-Williams ofrece una mezcla de color revolucionaria con su Collision Core Pronto Automatizado
Sherwin-Williams, especialista en el repintado de pinturas de automoción, ha lanzado el transformador Collision Core Pronto, un dispensador de pintura automatizado que ayuda a la industria del repintado a adaptarse y prosperar en un mundo lleno de crecientes costes y aquejado de escasez de mano de obra cualificada. Manteniendo a los reparadores un paso por delante, los usuarios de la industria describen el sistema como un ‘cambio radical’.
Collision Core Pronto de Sherwin-Williams ofrece a los talleres de carrocería y de flotas una mayor velocidad y eficiencia, así como una precisión del color garantizada y un proceso totalmente automatizado y fácil de usar. El lanzamiento es la última incorporación a una cartera de soluciones innovadoras ofrecidas por Sherwin-Williams para ayudar a los clientes de repintado en el sector de la automoción a afrontar los exigentes retos empresariales actuales.
Este dispensador cambia las reglas del juego en todos los aspectos, desde la automatización, el tiempo de mezcla, la precisión y hasta el desperdicio de producto, la versatilidad y el mantenimiento. Está disponible con cuatro o seis cabezales dispensadores, ofreciendo flexibilidad a todos los clientes de repintado de automoción que trabajan en entornos de alto volumen o alto coste laboral.
“En Sherwin-Williams, nos esforzamos por innovar, mejorar continuamente e ir un paso más allá para apoyar a los clientes en todo lo que hacemos, por lo que estamos encantados de introducir el Collision Core Pronto de fabricación europea en EMEAI”, explica Dave Wright, vicepresidente de Sherwin-Williams Automotive Finishes para Europa, Oriente Medio, África e India (EMEAI). “Queremos ayudar a nuestros clientes a superar los desafíos empresariales y creemos que Pronto es un verdadero cambio de las reglas del juego a la hora de agilizar las reparaciones de automoción y ayudar a los talleres de carrocería a funcionar de forma más eficiente y rentable”.
Algunas características y beneficios clave (en base al modelo de cuatro cabezales) incluyen:
- Casi 200 colores al día: con cuatro cabezales dispensadores de alta tecnología, Pronto puede mezclar hasta cuatro colores al mismo tiempo. Pronto es la primera solución que ofrece múltiples mezclas simultáneas. Esto supone la asombrosa cifra de 192 colores diferentes al día.
- Solución totalmente automatizada: Pronto es una solución plug-and-play fácil de usar que no requiere mezcla, limpieza ni calibración manuales y cualquier persona puede utilizarla. Esto libera a los técnicos cualificados para que se centren en tareas de la aplicación y las reparaciones.
- Tiempo de mezclado rápido: los usuarios iniciales han demostrado un tiempo de mezcla total de cinco minutos, un 50% más rápido que los sistemas de mezcla alternativos. Eso es un ahorro de tiempo que marca una gran diferencia en operaciones ajetreadas.
- Ahorra hasta un 50% de tiempo de trabajo: la máquina de cuatro cabezales puede procesar 24 mezclas por hora, aumentando significativamente la productividad del taller de carrocería.
- Precisión del color en todo momento, con menos residuos de producto: totalmente integrada con los programas de color de Sherwin-Williams, la tecnología de dispensación patentada de Pronto permite una precisión extrema de hasta 0,01 g. Y sin goteo ni riesgo de derrame, garantiza un mínimo de residuos de producto y menos errores en la formulación de color, una precisión crítica para los talleres de carrocería en los que la coincidencia de color debe ser perfecta en todo momento.
- Perfecto para trabajos de todos los tamaños: Pronto puede dispensar con precisión tan solo 50 g, cantidades imposibles de conseguir con un proceso manual.
- Mantenimiento reducido: Pronto cuenta con una recirculación completa del producto que elimina el riesgo de obstrucción y garantiza un funcionamiento uniforme y sin errores. Este sistema de recirculación totalmente automatizado reduce considerablemente el tiempo de inactividad relacionado con el mantenimiento, lo que permite a los talleres centrarse en sus tareas principales.
Los clientes que han probado Pronto en toda Europa están informando de resultados increíbles, con la máquina aumentando los resultados y permitiéndoles ofrecer a los clientes resultados de calidad a la primera: “El dispensador de pintura de Sherwin-Williams ha transformado nuestra forma de operar a diario”, explica Adail Abbas, propietario de TCR Supplies en el Reino Unido. “Nos permite minimizar los errores de pintura con su precisión perfecta y maximizar el tiempo para hacer más con su automatización y múltiples dispensaciones a la vez. Estamos muy orgullosos de ser los primeros en el Reino Unido en tener el dispensador; habíamos visto a otros antes, pero nada de este calibre. Estamos muy contentos con los resultados y encantados de habernos asociado con Sherwin-Williams. Por mi parte, me encanta el hecho de que puedo cargar de cuatro a cinco mezclas en la cinta y salir a recoger los pedidos, y cuando vuelvo, las pinturas están listas. Es un proceso muy sencillo y fácil de usar”.