Sedemac adopta Siemens Xcelerator para las unidades de control de motores para la industria del automóvil
Sedemac ha adoptado la cartera de software industrial Siemens Xcelerator, de Siemens Digital Industries Software, para acelerar el desarrollo de productos sin comprometer la calidad en sus equipos de Investigación y Desarrollo, Ingeniería y Fabricación. El software se utiliza en el desarrollo de sus unidades de control de motores y unidades de control de motores. Las unidades de control del motor se utilizan en vehículos eléctricos, híbridos, bicicletas eléctricas y herramientas eléctricas que utilizan la tecnología de control sin sensor (SLC) de Sedemac, pionera en el mundo, mientras que las unidades de control del motor se utilizan para motores todoterreno y de carretera.
Fundada en el Instituto Indio de Tecnología de Bombay, Sedemac cuenta con unas instalaciones de desarrollo y fabricación de categoría mundial en Pune (India). Sus productos SLC se utilizan actualmente en millones de vehículos y otros equipos eléctricos y de combustión interna en todo el mundo. Sedemac ha adoptado el software Polarion X de Siemens para garantizar la trazabilidad entre los requisitos y los casos de prueba, la centralización de los informes de prueba, la gestión de versiones y revisiones, la gestión de las lecciones aprendidas, la estandarización de las acciones de diseño y la elaboración de informes en todos sus equipos de investigación y desarrollo.
Sedemac también ha adoptado el software Teamcenter X de Siemens para la gestión del ciclo de vida del producto como complemento de su herramienta de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM), Polarion, de modo que juntos permiten acelerar el desarrollo con calidad. La espina dorsal de la innovación digital creada con Teamcenter X permite una colaboración fluida entre diversos equipos, agiliza la gestión de la lista de materiales de fabricación (mBOM) y aumenta significativamente la eficiencia y la productividad de los ingenieros.
“El enfoque flexible de Polarion nos ha permitido crear flujos de trabajo que ayudan a implementar nuestros procesos de forma cómoda y a la vez exhaustiva”, afirma Harsh Vinjamoor, ingeniero jefe de Ingeniería de Sistemas de Sedemac. “Gracias a las herramientas avanzadas de elaboración de informes, nuestro equipo de calidad puede estar al tanto de varios proyectos simultáneamente y mantener a la dirección al corriente de los riesgos, si los hay. La autonomía de poder modificar los flujos de trabajo permite implantar mejoras continuas de los procesos con facilidad, de forma interna”.