TVA, nuevo supercondensador de Eaton, ya disponible en Rutronik
Con el supercondensador cilíndrico TVA, Eaton amplía su cartera de productos con un dispositivo de almacenamiento de energía de alto rendimiento y fiabilidad con la calificación AEC-Q200. Tomando como base el diseño de un condensador de doble capa eléctrica (EDLC) combinado con procesos y materiales propios, el producto ofrece una alta capacitancia.
Los condensadores son perfectos para el sector de la automoción, ya que ofrecen alta fiabilidad, baja resistencia interna y larga vida útil. Son adecuados cuando se precisa un suministro fiable en los vehículos modernos (por ejemplo, estabilización del sistema eléctrico, cerraduras eléctricas de las puertas, e-call). Otros usos pueden ser la provisión de cargas máximas y los sistemas de energía híbridos, así como el suministro de energía de emergencia. Los supercondensadores TVA y otros productos Eaton están disponibles en Rutronik.
El dispositivo puede utilizarse como almacenamiento de energía autónomo o en combinación con baterías para optimizar la vida útil, el rendimiento y el coste de las aplicaciones. Una tensión de funcionamiento de 3 V garantiza una gran potencia y energía. Los reducidos valores de ESR también permiten una alta densidad de potencia. Con una capacitancia de 25 F a 100 F, los condensadores son especialmente potentes. El valor de tolerancia a 20 °C está entre -10% y +30%.
El uso de materiales respetuosos con el medio ambiente repercute positivamente en una solución de almacenamiento de energía más ecológica. Los condensadores no necesitan mantenimiento y tienen una vida útil de hasta 20 años (dependiendo de la tensión y la temperatura aplicadas). Por supuesto, están completamente libres de plomo, de halógenos y cumplen la normativa RoHS. El componente permite una temperatura de funcionamiento de -40 °C a +85 °C.