Mocom suministra un material para interiores retroiluminados para el Volvo C40 Recharge
Mocom ha encontrado la solución óptima para una aplicación en el interior del nuevo Volvo C40 Recharge totalmente eléctrico. Cinco paneles decorativos retroiluminados para el salpicadero y las puertas delanteras del interior del coche se han realizado con Mocom Alcom LDDC PC. Al colaborar con Volvo Cars desde el principio del proceso de diseño, Mocom M pudo ofrecer una solución personalizada.
Los paneles moldeados por inyección tienen diferentes espesores en distintos puntos (espesor de pared múltiple). Sin la retroiluminación de las lámparas LED, el material translúcido y difusor de la luz es de color negro neutro y homogéneo y se adapta con precisión al interior del coche. En la oscuridad, se retroilumina y, gracias a los distintos grosores de los paneles, se puede representar en ellos la topografía del Parque Nacional de Abisko, en el norte de Suecia. De este modo, el Alcom LDDC PC crea un ambiente luminoso único en el interior del coche.
Como característica especial: tanto con como sin retroiluminación, las zonas de distinto grosor no presentan líneas de flujo ni marcas de hundimiento. El método de producción mediante moldeo por inyección también hace que el compuesto sea rentable de fabricar, aunque tenga una geometría compleja y combine propiedades difíciles de conseguir. “Hemos desarrollado el material perfecto para esta aplicación que satisface las necesidades del OEM”, afirma Gustaf Eneroth, director de desarrollo de negocio de Mocom.