El primer módulo de potencia SiC calificado para el sector de la automoción para inversores de tracción de vehículos eléctricos
El HybridPACK Drive CoolSiC ofrece una vía de ascenso fácil del silicio al carburo de silicio con la misma huella.
Infineon Technologies ha presentado un nuevo módulo de alimentación para automóviles con tecnología Mosfet CoolSiC. En la feria virtual PCIM de este año, Infineon presentará el nuevo HybridPACK Drive CoolSiC, un módulo de puente completo con un voltaje de bloqueo de 1200 V optimizado para inversores de tracción en vehículos eléctricos (EV). El módulo de potencia se basa en la tecnología Mosfet de zanja CoolSiC para automoción, para aplicaciones de alta densidad de potencia y alto rendimiento. Esto ofrece una mayor eficiencia en los inversores con mayor autonomía y un menor coste de las baterías, en particular para los vehículos con sistemas de baterías de 800 V y mayor capacidad de las mismas.
“El sistema de 800 V de la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) representa la base tecnológica para la próxima generación de vehículos eléctricos con un tiempo de carga reducido”, afirma Jin-Hwan Jung, jefe del Equipo de Desarrollo de Electrificación de Hyundai Motor Group. “Al utilizar inversores de tracción basados en el módulo de potencia CoolSiC de Infineon, pudimos aumentar la autonomía del vehículo en más de un cinco por ciento debido a las ganancias de eficiencia resultantes de las menores pérdidas de esta solución de SiC en comparación con la solución basada en Si”, añadió el mismo.