Clearsight, el vidrio antirreflejo de AGC
Uno de los usos del vidrio antirreflejo Clearsight de AGC es el de la pantalla protectora en las cabinas de los conductores de autobuses. Un ejemplo de ello es la aplicación en el transporte público en los Países Bajos.
La capa antirreflejo Clearsight reduce drásticamente la reflexión de la luz a menos del 1%, muy por debajo del 8% que suele presentar el vidrio float convencional. Clearsight no refleja el entorno que lo rodea, y su transparencia hace que resulte casi invisible. Al combinar una reflexión mínima con una excelente transmisión de luz del 98 por ciento, ofrece una mayor claridad y una mejor visión a través del vidrio.
Con el uso del vidrio antirreflejo Clearsight, se elimina el riesgo de cegar al conductor que se produce como consecuencia de la reflexión natural que posee un vidrio float estándar. El vidrio utilizado en las mamparas de protección es un Clearsight de 4 mm templado según la norma R43, lo que convierte al vidrio Clearsight en un vidrio de seguridad.
Además, la mampara de vidrio Clearsight ofrece una barrera física para el distanciamiento social entre conductor y pasajeros, ayudando a combatir el contagio por Covid-19. El Clearsight está disponible en versiones de una y dos caras y ha sido certificado Cradle to Cradle Plata.
Aun cuando Clearsight se utiliza desde hace mucho tiempo en las vitrinas de museos, ahora se ha convertido en un producto esencial capaz de ofrecer un valor añadido hasta ahora desconocido en muchas otras aplicaciones, incluyendo las tiendas, el transporte, las instalaciones deportivas y las viviendas de prestigio, dondequiera que el objetivo sea evitar la reflexión luminosa no deseada, ofreciendo una gran visibilidad.