Loctite y Polaris: Un equipo fuerte
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/1183525.jpeg)
Los adhesivos anaeróbicos Loctite, en particular sus fijadores de roscas y retenedores, garantizan la seguridad de las motos de nieve Polaris, manteniendo la fiabilidad y la resistencia en condiciones extremas.
Los pilotos de motos de nieve, los competidores de snowcross y los atletas de los XGames confían en Polaris para enfrentarse a eventos tan extremos como las carreras de motos de nieve, los saltos de larga distancia y las competiciones de estilo libre en los que se realizan peligrosos saltos mortales.
Para asegurar que las motos de nieve Polaris puedan soportar la gran variación térmica y los duros aterrizajes, así como las vibraciones e impactos extremos a los que se las somete mientras continúan funcionando de forma fiable, los ingenieros confían en los adhesivos anaeróbicos Loctite, en particular en sus fijadores de roscas y retenedores para garantizar la seguridad de las motos de nieve.
En una encuesta elaborada para Henkel por la agencia Design World sobre el nivel de conocimiento y la confianza en los retenedores que hay entre los ingenieros, los entrevistados coincidieron en que los retenedores aumentan la fiabilidad de los montajes, y que la combinación de estos adhesivos y un montaje con interferencia o deslizamiento era muy fiable. Sin embargo, el 58% de los ingenieros no tenía en mente específicamente a los retenedores y puede que aún no conozcan todos los beneficios de estos adhesivos.
Retenedores: ¿Por qué son tan importantes?
- Proporcionan resistencia y fiabilidad, por lo que se utilizan cada vez más en la industria en general para asegurar los montajes con interferencia.
- Ofrecen la ventaja de aumentar la variedad de materiales con los que trabajar y al mismo tiempo sellan los montajes para evitar la corrosión.
- Permiten a los diseñadores crear montajes de precisión fuertes, ligeros y más económicos que los tradicionales.
- Proporcionan una barrera física y química que elimina el desgaste por vibración, la oxidación y la corrosión galvánica. Además, también sellan la unión del montaje con interferencia contra fugas.
- Los retenedores de líquidos rellenan las irregularidades de las superficies y las holguras entre las piezas metálicas.
- Las piezas unidas con retenedores no requieren un acabado superficial fino y permiten utilizar tolerancias más amplias, lo que es ideal para unir piezas de diferentes metales.
- Impiden los micro-movimientos, la causa principal del desgaste por vibración.
- Pueden reemplazar los procesos de soldadura de forma rápida y sencilla.
- Su aplicación no requiere equipo especializado, operarios cualificados, utilización de consumibles o el mantenimiento del equipo.
- A diferencia de la soldadura, en el proceso de aplicación de los retenedores no hay riesgos de quemaduras ni de la inhalación de humos peligrosos, estos se aplican y curan rápidamente.
Formulados para que se apliquen de forma sencilla, los retenedores de última generación requieren menos tareas de limpieza, no es necesario aplicar imprimaciones o activadores para mejorar su velocidad de curado o aumentar la resistencia de las uniones. Además, una vez montados, resisten temperaturas más elevadas que las formulaciones anteriores.