Chevrolet-FNR, el coche del futuro es eléctrico y autónomo
Este prototipo ha sido desarrollado en Shanghái. Se ha utilizado tecnología innovadora en conectividad para conseguir un vehículo con un modo de conducción totalmente autónomo, tanto es así que en este modo de funcionamiento podemos girar 180 grados los asientos delanteros para convertir el habitáculo en un pequeño salón.
Este concepto es un modelo de coche de corte deportivo y que incluye las dos tendencias del futuro: coche eléctrico y coche autónomo. Su desarrollo se ha realizado en Shanghai y en él han tomado parte el consorcio Pan Asia Technical Automotive Center (Patac), con GM a los mandos.
El diseño del Chevrolet-FNR se basa en una cápsula donde las puertas se despliegan desde el centro a los lados de forma vertical. Para el sistema de iluminación, el láser, cómo no, es la tecnología escogida. En un vehículo que quiere representar al futuro, la carga no podía ser de otra manera que inalámbrica.
Como coche autónomo que es, el Chevrolet-FNR va repleto de sensores y radares para conocer en todo momento el entorno por el que debe circular, y habilitar así una conducción sin ninguna persona al volante.
Es en ese momento cuando tiene sentido la configuración que deja los asientos delanteros y traseros enfrentados. Para la puesta en marcha del coche también se ha pensado a lo grande: reconocimiento de iris.