Nuevo recubrimiento anticorrosivo NKE Austria para rodamientos y componentes
4 de septiembre de 2012
NKE Austria ofrece un recubrimiento galvánico como protección económica contra la corrosión para rodamientos y piezas de metal sometidos a la influencia directa de humedad o medios corrosivos. Este recubrimiento SQ171E, nuevo y perfeccionado, tiene un espesor aún más reducido y una resistencia anticorrosiva más duradera que su versión anterior. El recubrimiento protege rodamientos y componentes en la tecnología de transporte de materiales, en máquinas agrícolas, en la industria química y farmacéutica y en la aplicación con compresores y bombas.
La pieza recubierta (en la parte delantera), incluso tras ser sometida a una prueba de niebla salina, no presenta huellas visibles de corrosión. En la pieza de referencia no recubierta (en la parte trasera) se pueden ver manifestaciones claras de oxidación.
El recubrimiento SQ171E es idóneo para rodamientos estándar y especiales, así como para todas las piezas de metal sometidas a entornos húmedos y corrosivos. También las superficies trabajadas mecánicamente, como por ejemplo las pistas, pueden ser recubiertas con SQ171E. El recubrimiento ofrece protección contra agua, condensado y detergentes levemente alcalinos o ácidos. Como opción adicional, y para mejorar aun más la protección, está disponible un recubrimiento con un sellado a base de silicato.
Gracias al espesor de la capa reducido de 2 a 4 µm, se pueden sustituir perfectamente entre sí piezas recubiertas y no recubiertas. El recubrimiento logra según DIN 58979:2008, con un espesor de capa de 4 µm, un tiempo útil de, como mínimo 96 horas sin corrosión de recubrimiento (oxidación blanca) o corrosión en el material base (oxidación roja).