Ferromatik contradice al mercado con un aumento de los pedidos
Pero además de las cifras de ventas, el tipo de máquinas que se venden determina también ciertas tendencias. Así, en la evolución a lo largo de estos últimos años, destaca la presencia cada vez mayor de las máquinas eléctricas de la serie Elektra, en detrimento dela serie K-Tec. Tanto las Maxima como las multicomponente, se mantuvieron en niveles similares ente 2001 y 2002, con ligeros aumentos.
La buena marcha de las ventas de Ferromatik se explica, según Hans Steupert, responsable para Europa Occidental América del Norte, porque sus productos están situados en el extremo tecnológico superior, lo cual le permite alejarse de la guerra de precios en las aplicaciones estándar.
Michael Koch explicó también cómo los clientes tienen cada vez más claros sus objetivos. La búsqueda de la productividad es el fin primero de muchos, que buscan fórmulas para obtener valor a través de la tecnología y los ciclos. Otros factores que el comprador de inyectoras tiene en cuenta son el precio, las condiciones, la presencia en el mercado y algo que cada vez es más habitual: el suministro de sistemas por parte del constructor de máquinas, algo en lo que Ferromatik está haciendo especial hincapié.
Entre los principales puntos de atención de esta empresa en la actualidad se encuentran el aumento de la oferta de inyectoras de más de 500 toneladas para aplicaciones sencillas y complejas y la introducción de la Elektra Evolution, teniendo en cuenta que Japón absorbe el 50-60 por ciento de las inyectoras eléctricas, EE.UU. el 25 y Europa el 2 por ciento. Es precisamente en este hueco existente en el mercado donde las Elektra Evolution quieren introducirse y donde Ferromatik está convencido que puede penetrar para determinadas aplicaciones, aprovechando su liderazgo en Europa en el campo de las eléctricas.
En 2001, el 39 por ciento de su facturación provenía
de Alemania, una cifra que bajó al 35 por ciento en 2002