Norelem presenta una solución de barreras fotoeléctricas para instalaciones de producción
Norelem, proveedor mundial de piezas y componentes estandarizados para la industria de la ingeniería mecánica, ha lanzado sus barreras fotoeléctricas de horquilla, diseñadas para mejorar la eficacia y la precisión en aplicaciones industriales.
Las barreras fotoeléctricas de horquilla son fundamentales para el reconocimiento de piezas, y permiten a los ingenieros optimizar sus procesos de instalación mediante la detección precisa y fiable sin contacto de objetos para la tecnología de montaje, manipulación y envasado.
Marcus Schneck, CEO de Norelem, dice: “Nuestras barreras fotoeléctricas de horquilla son herramientas indispensables diseñadas para orquestar a la perfección los procesos, minimizar los errores e impulsar la productividad de nuestros clientes”.
“Con las piezas integradas de transmisor y receptor, las barreras pueden detectar la presencia o la distancia de un objeto sin contacto y, lo que es más importante, aportan un ahorro de tiempo a nuestros clientes al reducir la necesidad de ajustes frecuentes”.
Las barreras fotoeléctricas de horquilla de Norelem están diseñadas con precisión y durabilidad para proporcionar a los ingenieros una precisión y fiabilidad sin precedentes. Los usuarios pueden ajustar con precisión la sensibilidad mediante el potenciómetro integrado, permitiendo así la detección precisa de componentes diminutos. Las configuraciones ajustables se adaptan a la flexibilidad de las distintas necesidades de aplicación y admiten conmutación oscura (contacto normalmente cerrado NC) y conmutación clara (contacto normalmente abierto NO).
Las barreras, que mejoran la facilidad de uso y la adaptabilidad en diversas aplicaciones industriales, ofrecen durabilidad gracias a su robusta carcasa metálica y versatilidad con anchuras de horquilla que van de 10 a 220 mm. También cuentan con tiempos de respuesta rápidos y capacidad de supervisión en tiempo real.
Las barreras fotoeléctricas de horquilla, que emiten un fino punto luminoso de notable precisión, utilizan haces de luz roja visible o infrarroja invisible para detectar incluso las piezas, orificios, ranuras o muescas más pequeñas. Gracias a su elevado grado de protección IP67, las barreras pueden funcionar en entornos y condiciones difíciles con polvo, suciedad, agua y otros líquidos.
Norelem participará en la próxima edición de Matelec, del 5 al 8 de noviembre, y en MetalMadrid, del 20 al 21 de noviembre, en Madrid.