Kreyenborg está representada por Coscollola en España y Portugal
Éxito en la puesta en marcha del sistema de luz infrarroja de Kreyenborg en Ziegler Organic
En un esfuerzo por reforzar la seguridad alimentaria y diversificar sus servicios, Ziegler Organic, destacado proveedor europeo de materias primas orgánicas, ha incorporado con éxito el sistema de luz infrarroja FoodSafety-IRD de Kreyenborg.
En su sede en Baviera, Alemania, se procesan granos, semillas, legumbres y cereales de cultivo orgánico cumpliendo con los más altos estándares de calidad y con la adquisición del sistema de luz infrarroja (FoodSafety-IRD) de Kreyenborg, Ziegler Organic expande su amplia gama de servicios. Ahora pueden ofrecer la esterilización y tostado de materias primas orgánicas, además de sus ya establecidos procesos de limpieza, desinsectación, molienda, mezcla y envasado.
Los granos, legumbres, cereales y semillas de cultivo orgánico deben ser tratados para eliminar los gérmenes patógenos, y los significativos riesgos para la salud que presentan deben ser eliminados para cumplir con las regulaciones europeas de seguridad alimentaria.
Se pueden evitar enormes pérdidas en el procesamiento de cereales si se garantiza la eliminación de las plagas de los cereales y de sus huevos o larvas en el producto alimentario y, precisamente, este proceso de desinsectación lo garantiza el FoodSafety-IRD, sin añadir ningún producto químico y simplemente con el uso de luz infrarroja. Mientras el cereal se mezcla constantemente en esta unidad de potencia de forma tubular, la luz infrarroja asegura la destrucción de las plagas y, en consecuencia, la protección fiable de las provisiones.
Esterilización y tostado suave utilizando luz infrarroja
La empresa familiar Kreyenborg, ubicada en Münsterland, Alemania, diseña y fabrica máquinas para la esterilización, pasteurización, tostado, secado, recubrimiento y protección de existencias de alimentos como granos, cereales, semillas, especias, nueces y mucho más.
En su patentado FoodSafety-IRD (Infrared Rotary Drum), granos o semillas como el sésamo, girasol, o semillas de calabaza se liberan de la contaminación microbiana (microorganismos como Salmonella, E. coli y otras enterobacterias, mohos o levaduras) mediante luz infrarroja. La reducción de gérmenes resultante corresponde a una validación Log5, que es una métrica estándar en microbiología para la industria alimentaria. Posteriormente, el producto tratado también puede ser tostado con la ayuda adicional del proceso térmico utilizado en el paso de reducción de gérmenes. Una ventaja es que el FoodSafety-IRD puede configurarse a diferentes temperaturas de tostado.
Este aspecto es precisamente el factor clave para Ziegler Organic en términos de tecnología de proceso: el tostado en diferentes configuraciones permite la refinación suave de una gran variedad de semillas y, por lo tanto, la creación de muchos sabores diferentes. Los clientes del fabricante de alimentos orgánicos, por ejemplo, del segmento de producción de productos horneados, pueden así crear una amplia gama de recetas y ahora se pueden conseguir nuevas e innovadoras variaciones de panes de grano.
“Con esta inversión, estamos al tanto de la tendencia de los tiempos. En términos de tecnología de procesos, hemos podido expandir con éxito nuestra gama de servicios. Tratamos una amplia gama de semillas y tenemos buenos valores de esterilización. Además, estamos recibiendo cada vez más solicitudes de tostado de una gran variedad de semillas, que ahora podemos cumplir", dice Christof Götz, director gerente de Ziegler Organic.
Posibilidad de Neutralidad de CO2
El sistema FoodSafety-IRD de Kreyenborg se sitúa a la vanguardia, no solo en términos de mejora de propiedades de producto, sino también en eficiencia energética. Al operar completamente con energía eléctrica, este sistema de Kreyenborg permite una operación neutral en CO2, ajustándose a metas de sostenibilidad y la adopción de energías renovables.
Configuración de la Planta en Wunsiedel, Alemania
La instalación del sistema se realizó teniendo en cuenta todas las condiciones y rutas de transporte, cumpliendo con los niveles de emisión regulados y adaptándose al espacio existente de la mejor manera posible, demostrando así la flexibilidad y adaptabilidad de la tecnología de Kreyenborg.
Debido a que el sistema de luz infrarroja de Kreyenborg ha logrado cumplir con los requisitos de Ziegler Organic en términos de procesamiento, seguridad y calidad del producto, los bienes que producen pueden seguir vendiéndose bajo la etiqueta orgánica con total seguridad. André Scharf, gerente de producción en Ziegler Organic, está satisfecho: “El sistema de Kreyenborg trabaja de manera eficiente y suave y es fácil de operar”.