ABB Motion y WindESCo firman una asociación estratégica para ofrecer una cartera integral de energía eólica
ABB Motion y WindESCo, han firmado una asociación estratégica, en la que ABB ha adquirido una participación minoritaria en la empresa a través de su unidad de capital riesgo, ABB Technology Ventures (ATV). WindESCo, con sede en Estados Unidos, es un proveedor de software analítico para mejorar el rendimiento y la fiabilidad de los aerogeneradores. Aprovechando las soluciones de WindESCo, la inversión reforzará la posición de ABB como impulsor clave de una sociedad con bajas emisiones de carbono y su posición en el sector de la generación de energía renovable.
Esta asociación permitirá a la empresa mejorar continuamente el rendimiento y la fiabilidad de los aerogeneradores, ofrecer soluciones integrales a los clientes eólicos y abrir un nuevo canal de mercado para su oferta digital. No se han revelado los detalles financieros de la inversión.
ABB es uno de los principales proveedores independientes de convertidores eólicos para aerogeneradores de media y baja tensión. WindESCo ha desarrollado un software de supervisión del rendimiento de los activos independiente de los fabricantes de equipos originales para detectar anomalías en los aerogeneradores, proponer medidas correctoras y medir sus resultados. La empresa también ha desarrollado una solución de optimización de estelas que aprovecha los datos de toda una planta eólica para optimizar la producción de la planta. Con su oferta combinada, ABB y WindESCo pueden ofrecer ahora un enfoque de solución completa a los clientes. WindESCo podrá aprovechar la experiencia de ABB en el sector eléctrico para reforzar aún más su oferta de software, mientras que ABB cierra una brecha en su cartera eólica añadiendo una oferta digital a los convertidores eólicos ya habilitados digitalmente.
La asociación ayuda a ampliar el ecosistema de socios de innovación de ABB que desarrollan soluciones que apoyan la descarbonización y la eficiencia energética. Desde 2009, ABB ha realizado inversiones de alrededor de 400 millones de dólares de su unidad de capital riesgo que están alineadas con su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento industrial.