ABB Ability Energy Manager proporciona una comprensión en tiempo real del consumo de energía e identifica oportunidades de optimización
Gestión eficiente de la energía en las granjas inteligentes de Pure Harvest
ABB está trabajando con Pure Harvest Smart Farms, una start-up pionera en granjas inteligentes sostenibles para Oriente Medio, proporcionando el hardware y la infraestructura digital para su gestión de recursos energéticos. Pure Harvest es una empresa innovadora en agricultura sostenible, que cultiva frutas y verduras frescas y sin pesticidas durante todo el año en el difícil clima de la región.
Pure Harvest colabora con la Compañía Nacional de Desarrollo Agrícola de Arabia Saudí (NADEC) en la construcción y explotación de granjas que permiten una producción de alimentos sostenible y resistente en el Golfo Arábigo. Pure Harvest construye la infraestructura de alojamiento para granjas inteligentes que proporcionan a los cultivos unas condiciones de crecimiento óptimas y sin pesticidas: los niveles adecuados de luz, agua, ventilación, CO2, temperatura y nutrientes. El modelo de negocio para el funcionamiento sostenible de estos entornos controlados requiere un funcionamiento 24 horas al día, 7 días a la semana, con total visibilidad a distancia de los recursos energéticos, los activos y el comportamiento del sistema eléctrico.
Y es que la eficiencia energética es esencial para la sostenibilidad de las granjas inteligentes. Pure Harvest utiliza ABB Ability Energy Manager para ayudar a optimizar su clima habilitado para IoT y garantizar que los invernaderos funcionen de forma continua y rentable. Energy Manager supervisa el espectro completo del consumo de energía y los activos de distribución eléctrica en la granja, incluidos HVAC y bombas, para mantener la eficiencia y la disponibilidad para una cosecha saludable.
En palabras de Giampiero Frisio, presidente de ABB Electrification Smart Power: “Tanto si se trata de una start-up como de un gigante industrial, la gestión de la energía y la eficiencia de los recursos son ahora fundamentales. Poner en marcha el hardware energético y la infraestructura digital de ABB proporciona a los clientes los datos e informes energéticos estandarizados que necesitan las operaciones en múltiples emplazamientos para garantizar que son sostenibles, fiables y rentables.”