KraussMaffei presenta una edición especial de la serie CX
Con motivo del 185 aniversario de la empresa, KraussMaffei ofrece una edición especial de la serie CX. Con el sufijo de nombre '#185' , la serie especial incluye un paquete de características adicionales que normalmente están sujetas a un cargo y que ahora se integran sin coste adicional. Esto permite a los usuarios aumentar la calidad y la eficacia en las aplicaciones de moldeo por inyección en el rango de fuerza de cierre de 500 a 4.200 kN, al tiempo que se reducen los costes operativos de forma inmediata y notable.
En concreto, la línea de productos incluye:
- Servoaccionamiento BluePower que controla de forma óptima las bombas en función de la demanda actual o de las necesidades energéticas. Esto reduce significativamente los requisitos de electricidad y, por lo tanto, disminuye los costes de funcionamiento, así como las emisiones de CO2 de la producción.
- Los manguitos aislantes BluePower, que se colocan alrededor del cilindro de plastificación, estabilizan allí el perfil de temperatura y mejoran así la estabilidad del proceso. También reducen el tiempo de calentamiento hasta en un 30%, con el consiguiente ahorro de energía.
- La función APCplus (Adaptive Process Control) de la máquina, que analiza continuamente el proceso de moldeo por inyección y compensa con rapidez y precisión las fluctuaciones de la viscosidad de la masa fundida relacionadas con el material y el entorno. Esto permite una producción sin defectos. APCplus se integrará en la edición especial nº 185 de la serie CX sin coste alguno cuando se firme un contrato en los 185 días siguientes al inicio de la campaña, el 9 de mayo de 2023.
- La función smartOperation de la máquina, que permite un control intuitivo de todo el proceso de moldeo por inyección, incluso sin conocimientos profundos de la aplicación. De este modo, las empresas pueden garantizar un proceso estandarizado y sin errores, así como una alta disponibilidad del sistema incluso sin un operario designado. También en este caso se aplica la oferta de integración gratuita si el pedido se realiza en un plazo de 185 días.
RelaCX . En su 185 aniversario, KraussMaffei ofrece una edición especial de la acreditada serie CX con numerosas y atractivas características.
Superar los retos
“Nuestros clientes aprecian las máquinas de la serie CX por su eficacia, su diseño compacto y su increíble versatilidad. En la edición especial, además de estas ventajas, ofrecemos ahora una serie de funciones que ayudan concretamente a los usuarios con los problemas más acuciantes del momento, como los costes energéticos y la escasez de trabajadores cualificados”, afirma Manuel von Varchmin, director de ventas Globales de IMM y del Área de Ventas EMEA. “Estas máquinas garantizan que nuestros clientes puedan relajarse y dominar los retos actuales. Por eso el lema de nuestra oferta de aniversario es acertadamente 'RelaCX - ¡es una CX!'.
Lo especial viene de serie
Las empresas también están óptimamente posicionadas para aplicaciones de moldeo por inyección inusuales para aumentar la sostenibilidad con las máquinas de la serie CX. Las aplicaciones van desde posavasos sostenibles para tazas de café fabricados con biopolímeros a base de posos de café hasta material de fijación para membranas en la construcción de túneles fabricado con plástico marino reciclado. “Precisamente esas tareas de producción que, a primera vista, parecen poco convencionales demuestran una y otra vez lo valiosas que son la flexibilidad, la comparabilidad y la eficiencia de la serie CX. Gracias a ello, también en estas aplicaciones destacan por su gran reproducibilidad y altos rendimientos con una calidad sin concesiones”, afirma von Varchmin. En el blog Ahead de KraussMaffei, krausmaffei.com, puede consultarse información sobre los proyectos mencionados.
KraussMaffei, representada por Coscollola, demuestra que las máquinas pequeñas no tienen por qué ser una gran preocupación a la hora de financiarlas con modelos de financiación sin complicaciones. Una de estas opciones es el nuevo modelo 'flexPay', que se ofrece como complemento al paquete de equipamiento de aniversario. La lógica de pago por uso significa que la tarifa se ajusta de forma flexible a la utilización de la máquina, lo que a su vez significa que, además de la tarifa básica, el cliente solo paga por la producción de la máquina realmente utilizada. El cliente se beneficia así de unos costes de financiación reducidos con la máxima flexibilidad.