ABB E-mobility presenta el nuevo cargador eléctrico HVC360
ABB E-mobility acaba de anunciar los detalles de su nueva solución de carga de flotas HVC360, poniendo el poder de impulsar el cambio en manos de los administradores de flotas en todo el mundo.
En 2022, se vendieron algo menos de 66.000 autobuses eléctricos en todo el mundo, alrededor del 4,5% de las ventas totales de autobuses. Sin embargo, la participación electrificada del mercado de autobuses está aumentando rápidamente, en un 20% en Europa y un 27% en los EE.UU., con India representando más demanda que los EE.UU. y Europa combinados, y el mercado chino adquiriendo el 98% de todos los autobuses eléctricos globalmente.
Con este rápido aumento viene una demanda significativa de soluciones de carga más flexibles y eficientes para permitir que las flotas de autobuses eléctricos sigan funcionando desde los depósitos urbanos con espacio restringido donde a menudo se basan. El nuevo gabinete eléctrico HVC360 de ABB E-mobility, que se exhibió en la cumbre mundial de transporte público de la UITP en Barcelona, representa un gran paso para ayudar a brindar la solución crucial para la carga en depósito, abarcando las complejidades de las operaciones de flota en lugar de obligarlas a adaptarse.
Ofreciendo la máxima flexibilidad para cualquier diseño de sitio o caso de uso, cada gabinete de alimentación HVC360 permite la conexión de hasta cuatro estaciones de carga a una distancia de hasta 100 m del gabinete de alimentación, mientras que su diseño compacto y probado permite la instalación espalda con espalda, lado a lado o a lo largo de una pared.
La capacidad de carga dinámica permite que el HVC360 asigne diferentes niveles de energía a cada estación de carga, según la cantidad de vehículos conectados o sus requisitos de carga, mientras que la unidad también admite todas las interfaces de carga simultáneamente, desde CCS hasta pantógrafo.
Tan importante como el propio hardware HVC360 es la escala del sistema de soporte de movilidad eléctrica de ABB que lo sustenta. Las herramientas y los servicios digitales disponibles para la administración e instalación remotas, combinados con varias capas de servicios y soporte, brindan una experiencia superior al cliente. Además, las soluciones de administración de energía permiten un rendimiento de carga y un consumo de energía óptimos, lo que ayuda a las flotas de autobuses y camiones a operar de manera más eficiente tanto ahora como en el futuro.