Robotnik presenta RB-Watcher, su nuevo robot móvil para vigilancia
Robotnik Automation, empresa de robótica móvil con más de 20 años de experiencia internacional, acaba de lanzar su nuevo robot para el sector de vigilancia y seguridad RB-Watcher, que presentará en la feria Automatica, feria que tendrá lugar del 27 al 30 de junio en Múnich (stand A4-312).
Las tareas de vigilancia y seguridad requieren de precisión, eficiencia y es fundamental detectar posibles riesgos en tiempo real. A ello contribuye el nuevo RB-Watcher, que no requiere de instalación previa y cuya sensorización permite comunicar información en tiempo real al centro de control de seguridad.
RB-Watcher puede realizar de manera autónoma todo tipo de tareas de vigilancia como patrullar una zona predeterminada, detección de objetos y personas (intrusos, por ejemplo) o detección de fuegos. Toda esta información es procesada por el robot y enviada en tiempo real al centro de control para la toma de las pertinentes decisiones. Un labor que puede realizar en todo tipo de industrias.
RB-Watcher proporciona una interfaz de usuario que permite lanzar las correspondientes alarmas e imágenes cuando detecta algún elemento imprevisto en el entorno: un coche que se mueve por una zona delimitada, un conato de incendio o un objeto fuera de lugar (una mochila, bolsa o animal, por ejemplo).
Todo ello es posible gracias a la sensorización de inspección y navegación de la que dispone y entre la que se encuentran su cámara bi-espectral, cámara frontal, RTK GPS y micrófono, entre otros.
RB-Watcher aporta un paso más en el uso de robótica móvil para el sector de la seguridad, ayudando a los trabajadores del mismo a minimizar riesgos ya que permite que los mismos no tengan que estar físicamente en zonas de peligro o en aquellas donde se atente contra su integridad física. Al mismo tiempo, RB-Watcher aumenta la eficiencia de estos procesos de inspección, evitando errores y reduciendo costes.