Seguridad y limpieza en la producción alimentaria
La producción de alimentos es un sector industrial con elevadas exigencias en lo que toca a calidad y procesos higiénicos de producción. Desde hace tiempo, Automation24 ofrece los correspondientes componentes y aparatos para optimizar y controlar procesos. Con los armarios eléctricos HD (Hygienic Design) de Rittal, el distribuidor online aumenta ahora su oferta en producción de alimentos con una serie funcional y muy segura en temas de higiene, para tener limpios los espacios de trabajo.
Distintos tamaños - diseño higiénico
Muchos procesos en la industria de la alimentación se pueden simplificar con una técnica de automatización de gran calidad. Así, Automation24 ofrece desde hace poco excelentes armarios eléctricos de Rittal, para proteger de forma óptima los
componentes para control y supervisión frente a posibles contaminaciones en el proceso productivo, además de frente al agua y productos químicos de limpieza. Las soluciones de carcasas de acero inoxidable se pueden adquirir en distintos tamaños.
Ofrecen protección IP66 y con ello una elevada protección frente a agua y polvo. Con su tejado con inclinación 30º, los armarios están diseñados de forma que los líquidos que caigan encima al limpiar escurran directamente. Para que no entre la humedad, las puertas llevan en todo el contorno una junta de silicona externa estanca. Gracias a su color azul, se detectan de inmediato las contaminaciones por alimentos. Con la placa de montaje incluida, se pueden integrar distintos elementos en el armario eléctrico con toda seguridad.
Configurar uno mismo soluciones integrales
“En la producción industrial de alimentos, lo importante es que haya una calidad constante de productos, se respeten las normas sobre higiene y se logre una buena eficacia”, comenta Thorsten Schulze, que como gerente de Automation24 se responsabiliza en particular de la gestión de la cartera. “Para ayudar de verdad a nuestros clientes a elegir la instrumentación de procesos adecuada, los productos van marcados con la clase de protección respectiva. Además, con el configurador se pueden agrupar distintas opciones para adaptar las soluciones individuales a los condicionantes propios de la planta”.
Una amplia gama para la producción de alimentos
Para detectar con seguridad la posición, además de las barreras de luz y detectores ópticos, se brindan sensores inductivos o capacitivos de varias marcas. Para medir y regular procesos, los clientes encontrarán sensores de presión, temperatura y nivel, con las correspondientes clases de protección y un diseño higiénico. Así, por ejemplo, el sensor de nivel de un punto por vibración Liquiphant FTL33 de Endress+Hauser mide el nivel de llenado de líquidos de forma fiable e independiente de las propiedades del medio. Así se pueden lograr sellados seguros y duraderos con distintos sistemas de conexión. Para analítica de proceso, Automation24 ofrece sensores de conductividad, sensores de pH y transmisores de análisis. Con registradores de datos, como el Ecograph de Endress+Hauser, se pueden registrar y visualizar desarrollos de proceso.