El Grupo Aguilera y LDA Audio Tech crean conjuntamente un sistema de evacuación por voz
La normativa europea EN 54 establece los requisitos que deben cumplir los sistemas de detección y alarma de incendios en toda la Unión Europea, están especificados en el Documento Básico de Seguridad en caso de incendios (DB-SI) del Código Técnico de la Edificación (CTE) para garantizar la seguridad de las personas en caso de incendio. En estos documentos se dicta la obligación de las normativas de aplicación EN 54-24 para altavoces y EN 54-16 para los sistemas a los que están conectados. Cuando los edificios cuentan con una ocupación mayor a 500 personas y son de uso hospitalario es obligatorio que los sistemas de alarma de incendios dispongan de un sistema de evacuación por voz.
Bajo estas premisas, el Grupo Aguilera y LDA Audio Tech han realizado la integración en cuanto a protocolo (integración de alto nivel) del sistema algorítmico de detección de incendios de Aguilera Electrónica con el sistema de megafonía y evacuación por voz ONE de LDA Audio Tech. La integración de los sistemas de evacuación por voz de LDA Audio Tech se realiza a través de la interface AE/SA-ILDA que conecta con el sistema de tecnología algorítmica del Grupo Aguilera y garantizan los avisos de avería, detección y evacuación ordenada por zonas como la mejor respuesta en caso de incendio.
El sistema ONE cumple con la normativa EN 54-16 para control de alarma por voz y equipos indicadores y EN 54-4 para equipos de suministro de alimentación, y cuenta con las correspondientes certificaciones emitidas por el organismo notificado Applus+. La interfaz de integración AE/SA-ILDA está certificada según la norma EN 54-13 como parte del sistema algorítmico de Aguilera Electrónica, garantizándose la compatibilidad con el mismo.
LDA Audio Tech y el Grupo Aguilera han trabajado conjuntamente para llevar a cabo una integración total de sus sistemas, incidiendo en la manejabilidad y la facilidad de la puesta en marcha del sistema integrado para la detección y evacuación por voz en caso de incendio.