TÜV SÜD y Festo impulsan la capacitación en el mantenimiento industrial con un nuevo programa de técnico especialista
TÜV SÜD y Festo han llegado a un acuerdo para el impulso de la capacitación en mantenimiento industrial a través de un nuevo curso de técnico especialista que, además, incluye certificación como técnico en mantenimiento tras una superar las pruebas correspondientes. Con esta alianza, TÜV SÜD, referente en inspecciones y certificaciones, y Festo, especialista en automatización industrial, demuestran su compromiso con este campo, un sector en crecimiento y con una fuerte demanda que requiere perfiles profesionales altamente cualificados.
La nueva formación liderada por TÜV SÜD y Festo ofrece a los candidatos la oportunidad de un desarrollo profesional adaptado a las nuevas necesidades y cambios de la industria. Ambas compañías son líderes en el sector industrial, acumulando una gran experiencia en la formación de profesionales del mantenimiento, hecho que añade valor a los estudiantes y garantiza una experiencia enriquecedora, según declara Irene Huguet, responsable de TÜV SÜD Academy.
Marta Sangüesa, responsable de la certificación de personas de TÜV SÜD en España y Portugal, ha destacado que la clave de esta capacitación reside en “la confianza y en el acompañamiento del asistente durante su vida laboral. Una diferencia fundamental respecto a otras capacitaciones es que la certificación de personas de TÜV SÜD evalúa de forma periódica los conocimientos de la persona para garantizar no solo que los mantiene, sino también que los ha ido actualizando. De esta forma, la certificación no se queda atrás con el paso de los años, sino que sigue aportando beneficios en el avance profesional de la persona certificada”. Asimismo, la responsable ha explicado que “las áreas de formación y certificación de TÜV SÜD son independientes para garantizar la imparcialidad”.
Por su parte, Patrick Rubessa, de la división de Consultoría y Formación de Festo España, ha hecho hincapié en que el objetivo principal del programa es desarrollar las habilidades necesarias para que los técnicos de mantenimiento logren ser autónomos, eficaces y eficientes en la resolución de las averías que se les presenten.
Para conseguirlo, la formación será de amplio alcance, en sus 160 horas de duración, de las que 100 presenciales, a realizarse en el centro de formación de Festo, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
La antesala para certificarse como Técnico de Mantenimiento
Al finalizar el programa, los alumnos que demuestren sus conocimientos y habilidades a la hora de desempeñar un puesto de trabajo en el ámbito del mantenimiento industrial realizan la Certificación de Técnico de Mantenimiento de TÜV SÜD, al cumplir con los prerrequisitos formativos necesarios para presentarse a las pruebas. La convocatoria del examen para la certificación se realizará coincidiendo con el fin de la formación. Esta certificación está avalada por la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK).
Más información sobre el programa de Técnico Especialista en Mantenimiento Industrial