KraussMaffei participa en Formnext por primera vez
'Tenemos algo que añadir'. Con este lema, KraussMaffei (pabellón 11.1 F21) presenta por primera vez en Formnext, la feria internacional de la industria de las tecnologías de producción aditiva, soluciones recién desarrolladas para la fabricación aditiva a escala industrial.
KraussMaffei está especializado en el moldeo por inyección, la tecnología de extrusión y la de reacción. “Con la fabricación aditiva como cuarta tecnología, creamos nuevas oportunidades tanto para los procesadores de plásticos establecidos como para las empresas que ven su competencia principal en la fabricación aditiva y quieren dar un paso hacia la producción industrial de piezas de plástico”, explica Rolf Mack, director de Fabricación Aditiva de KraussMaffei, firma representada por Coscollola. Con esta cuarta tecnología, KraussMaffei dispone de otro proceso de producción para poder ofrecer a sus clientes la mejor solución posible en función de sus necesidades y requisitos.
PrecisionPrint es una solución SL (fabricación aditiva estereolitográfica) de alto rendimiento para la fabricación industrial de componentes de alta precisión.
Soluciones innovadoras para una gran variedad de sectores
Los nuevos productos PowerPrint y PrecisionPrint combinan tecnologías innovadoras con la experiencia de muchos años de la tecnología de moldeo por inyección y extrusión, abriendo así nuevos campos de aplicación en la industria.
“En Formnext, demostraremos cómo los conceptos de sistemas inteligentes de extremo a extremo hacen posible que nuestros clientes escalen la fabricación aditiva”, explica Mack.
PowerPrint de KraussMaffei para la fabricación aditiva con extrusora de componentes de gran tamaño de hasta 10 m³.
PowerPrint para la fabricación aditiva a gran escala
PowerPrint es un sistema basado en un extrusor para procesar granulado termoplástico. Imprime componentes de gran tamaño con un volumen de hasta 10 m3 según los estándares industriales. Las propiedades óptimas de los componentes se consiguen con costes de material asequibles. Además, los cortos tiempos de preparación y el uso de soluciones de software comunes para la preparación de la impresión permiten una rápida implementación desde el diseño del componente hasta la impresión. La alta capacidad de salida a velocidades de impresión rápidas garantiza tiempos de producción cortos de componentes grandes. PowerPrint se beneficia de los muchos años de experiencia de KraussMaffei en plástico y extrusión para lograr los mejores resultados de impresión posibles. Esto ofrece a varias industrias nuevas oportunidades para la producción eficiente de componentes de forma casi neta. Los campos de aplicación típicos incluyen la fabricación de moldes, la construcción de prototipos y la fabricación de elementos en la construcción de muebles, así como soluciones personalizadas para la infraestructura de agua y suministro. También en la industria de la fundición, la fabricación rápida y rentable de moldes con modelos de impresión 3D aumenta la productividad.
PrecisionPrint: la impresora SL para la fabricación industrial
PrecisionPrint es una solución de estereolitografía de alto rendimiento. El sistema, altamente automatizado, ofrece una producción rentable de componentes con los requisitos más estrictos de calidad superficial y resolución de detalles a escala industrial. Un innovador sistema láser y el sofisticado concepto de sistema integral permiten la producción en serie de componentes AM con los costes más bajos. La impresora es ideal para la impresión de tiradas cortas en la industria eléctrica y electrónica, por ejemplo de conectores o soluciones personalizadas con la máxima precisión. Estas últimas ofrecen un gran valor añadido, entre otros, en la industria médica, por ejemplo, para la impresión de audífonos, o en el ámbito deportivo y de ocio.