Omron añade Autonomía Seleccionable y Flow iQ al software de gestión de flotas Flow Core
En respuesta a las cambiantes necesidades de los consumidores y a la escasez de mano de obra, las empresas de producción están buscando nuevas formas de aumentar la flexibilidad y la eficiencia en las operaciones intralogísticas. Para responder a esta necesidad, Omron, compañía mundial en soluciones de automatización industrial, ha añadido una funcionalidad de Autonomía Seleccionable al software de gestión de flotas Flow Core para su línea de robots móviles autónomos (AMR).
Las herramientas de software más recientes de Omron ayudan a crear un sistema de producción flexible a la vez que mejoran el rendimiento de la flota. Ahora, por ejemplo, los robots móviles autónomos de Omron pueden simular el comportamiento de los AGV (vehículos de guiado automático) sin cinta magnética ni guías físicas.
“Gracias a la Autonomía Seleccionable, los usuarios pueden elegir el nivel de autonomía de cada robot para mejorar aún más el rendimiento de la flota. Por ejemplo, las empresas pueden elegir cuándo quieren que el robot se mueva por el mismo camino repetidamente y aportar un nivel de control de movimiento nuevo y más flexible a aplicaciones de transporte de materiales complejas”, comenta Miguel Garcés, Product Marketing Manager en European Mobile Robots de Omron Europe.
Además de la autonomía, el análisis de los datos de las flotas es crucial para las aplicaciones intralogísticas. El motor de análisis de flotas de Omron, Flow iQ, mejora la experiencia del usuario principal con una potente recopilación de datos y análisis a través de una interfaz de usuario intuitiva. Flow iQ proporciona las herramientas de visualización necesarias para generar gráficos sobre la marcha, y la inteligencia necesaria para maximizar el tiempo de actividad y la vida útil de las aplicaciones.
Ventajas de la Autonomía Seleccionable
- Mejora del ciclo de tiempo hasta en un 15% para las flotas reales. La mejora puede ser incluso mayor, dependiendo de la aplicación
- Menos bloqueos en las puertas y los espacios estrechos
- Se necesitan menos dispositivos de control de tráfico en el mapa de las instalaciones
- Movimientos más coherentes de los robots, lo que mejora la sensación de seguridad de los operadores humanos que trabajan alrededor.
Ventajas que aporta Flow iQ
- Visualización rápida de cuántos robots están trabajando, cargando, en espera o generando un error
- Comprobación del rendimiento de la flota con estadísticas de trabajo flexibles
- Posibilidad de examinar los datos del mapa de calidad inalámbrico, para localizar los puntos débiles de la red
- Control y conservación del estado de los AMR y de las baterías gracias al seguimiento inteligente de fallos y baterías
- Adaptación del tráfico de la flota mediante mapas de densidad de localización y posición, para maximizar el tiempo del ciclo.