Phillips Saw & Tool, de Frankfort, confía en Vollmer y Loroch
En la empresa estadounidense Phillips Saw & Tool, PSAWS, gira casi todo en torno a la sierra circular: la empresa las produce, las afila y las distribuye en un total de 48 estados de EE. UU. Para el mecanizado de sus sierras circulares de revestimiento de metal duro y acero de corte rápido, la empresa de Frankfort (Indiana) utiliza desde hace más de 25 años máquinas de afilado y automatización de Vollmer y su filial Loroch. Solo el año pasado, el Grupo Vollmer, presente en todo el mundo, envió tres nuevas máquinas de afilado al extranjero, a PSAWS.
Phillips Saw & Tool, PSAWS, no se encuentra en Frankurt del Main, sino en Frankfort, en Prairie Creek, en el estado estadounidense de Indiana. Sin embargo, esta ciudad de 17.000 habitantes fue fundada hace casi 200 años por descendientes de la ciudad alemana de Frankfurt. La historia de la empresa PSAWS se remonta a 1959, cuando Ted Phillips fundó su empresa de fabricación de herramientas y moldes que funciona como taller de afilado desde 1962. En la actualidad, su hija Kathy y su yerno Jeff Chynoweth dirigen la empresa, la cual cuenta con servicios para sierras circulares y sierras de cinta.
Los clientes vienen de la costa este a la costa oeste
La actividad de PSAWS gira principalmente en torno a la sierra circular: ya sea con revestimiento de metal duro (HW) o de acero de corte rápido (HSS), la empresa produce, distribuye y afila hojas de sierra circulares HW y HSS. Además, ofrece a sus clientes asesoramiento y apoyo cuando se trata, por ejemplo, de la geometría adecuada de la hoja de sierra, así como de soluciones de aserrado individuales. La empresa cuenta con socios comerciales en EE. UU. desde la costa este hasta la costa oeste: diariamente llegan a Frankfort entregas de hojas de sierra procedentes de 48 estados diferentes. En la actualidad, PSAWS afila, mantiene y fabrica decenas de miles de hojas de sierra circulares y sierras de cinta cada año en su propio centro de afilado.
“Nuestro negocio evolucionó junto con el crecimiento de la fabricación de automóviles en Indiana, principalmente prestando servicios y suministrando a los principales fabricantes de automóviles —afirma Jeff Chynoweth—. Como nuestros clientes exigían sierras circulares de alta calidad con bajas tolerancias para un corte preciso del metal, dimos con las afiladoras de Vollmer y Loroch. Les exigimos a las máquinas lo mismo que nos exigen nuestros clientes, y no nos han decepcionado”.
Desde hace más de 25 años, cliente de Loroch y Vollmer
Desde mediados de los años 90, PSAWS ha confiado en la precisión de las máquinas de afilado de Loroch y Vollmer. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, una máquina Loroch SW 630-ST para el afilado en estrías rompevirutas y una afiladora automática de hojas de sierra Loroch EKOSTAR 760 para el mecanizado de hojas de sierra circulares. La última adquisición de Loroch de Mörlenbach llegó a Frankfort a finales de 2021. PSAWS ha elegido el centro de asistencia compacto y totalmente automatizado evolution K850-M para afilar y biselar hojas de sierra circular de metal de hasta 850 milímetros de diámetro. La empresa matriz de Loroch, el grupo Vollmer, con sede en la ciudad suaba de Biberach, también ha enviado al extranjero varias máquinas de afilado que ofrecen la automatización para el mecanizado sin personal durante las 24 horas del día.
“Hace poco hemos podido ampliar nuestro centro de rectificado con una nueva afiladora Vollmer CHF 270 —afirma Jordan Chynoweth, vicepresidente de PSAWS—. Además, hemos sustituido el anterior sistema de manipulación ND 230 por el más grande ND 360 y ahora tenemos seis carros de carga. Esto nos ha permitido llevar la automatización a un nuevo nivel y ahora tenemos tres máquinas CHD alineadas”.
CHD y CHP: así se llaman las nuevas afiladoras procedentes de Biberach
En 2021, PSAWS puso en marcha la nueva CHD. Se trata de una afiladora configurada individualmente con un carro de fijación especial para lograr una precisión aún mayor. Esta precisión es particularmente ventajosa para todos los clientes que utilizan sus sierras circulares HW para el corte de metales. Además, Vollmer entregó hace un año una nueva CHF 1300 a Frankfort, que puede utilizarse para mecanizar los flancos de las sierras circulares con revestimiento de metal duro. La CHF 1300 complementa a la ya existente CHP 1300, que se utiliza para el afilado de superficies libres y de ataque de los flancos de los dientes de sierra. Con esta nueva adquisición, PSAWS amplía su negocio en el nicho de las hojas de sierra circulares HW de gran tamaño.
“Nuestro cliente PSAWS de EE. UU. no solo es testimonio de cómo Vollmer, junto con Loroch, puede ofrecer un apoyo integral a los clientes internacionales, sino que también muestra cómo nosotros, como proveedores de gama íntegra, cubrimos consistentemente la cadena de valor completa en la fabricación y el mecanizado de sierras circulares HW y HSS”, afirma Jürgen Hauger, director general del Grupo Vollmer.