Roscado de tapones con Linmot
Uno de los procesos de la industria de la bebida que no es viable realizarlo de manera manual, ya sean producciones grandes o medianas, es el de la colocación del tapón en el envase y su roscado. Las unidades lineales-rotativas de LinMot son dispositivos especialmente diseñados y fabricados para cubrir las necesidades de automatización del roscado de tapones. Con dos principales familias de producto, las unidades PR01 y PR02, estos actuadores de alta tecnología permite realizar ambos movimientos lineal y rotativo que son necesarios en el proceso de roscado, de forma completamente controlada.
Gracias al control total de la posición, velocidad, aceleración, fuerza y par, en las etapas lineal y rotativa, la flexibilidad para multi-formato del proceso de roscado de tapones es absoluta. En el caso de las PR02, los sensores físicos tanto de par de giro como de fuerza de empuje permiten un nivel de excelencia sin equivalencia tanto en el control del proceso como en la trazabilidad en sectores exigentes como farmacéutica o cosmética. Con las unidades lineal-rotativas de LinMot, los procesos de roscado de tapones no sólo son flexibles, sino que además son mucho más dinámicos que otras tecnologías. Además, es posible detectar y reaccionar a dificultades del proceso tales como tapones defectuosos, desalineamientos, detección del hilo de roscado, tapones de aerosoles con tubos de admisión largos, tapones asimétricos, etc…
Las unidades lineal-rotativas PR01 y PR02 de LinMot, distribuidas por Larraioz Elektronika, son la tecnología ideal para resolver tanto los procesos de roscado de tapones más sencillos como los más complejos. Los grandes fabricantes ya lo saben y han hecho la apuesta firme. Los pequeños y medianos proveedores de soluciones no tienen razón para quedarse rezagados.