Los dispositivos Toughbook de Panasonic, aliado clave para las compañías de suministro de agua
Panasonic, empresa especialista en soluciones tecnológicas, se convierte en un actor clave para las empresas de servicios públicos dedicadas al agua gracias a sus dispositivos Toughbook. Estas tabletas robustas, altamente adaptables y preparadas para resistir situaciones extremas, son ideales para los entornos de trabajo de sus características en un sector sometido a grandes presiones.
Presión medioambiental
Según Nick Miller, las compañías de agua deben lidiar con los efectos adversos del calentamiento global, como la posibilidad de que la demanda llegue a superar la oferta de agua, los periodos de sequía o las grandes inundaciones, que aumentan la probabilidad de catástrofes medioambientales.
“Con el fin de lidiar con estas posibles amenazas, las empresas invierten en sostenibilidad medioambiental y tecnología destinada a la reducción del consumo de agua, equipando al personal de campo con las herramientas tecnológicas necesarias para realizar su trabajo de la mejor manera posible, a menudo en terrenos accidentados y con mal tiempo. En este sentido, las tabletas Panasonic Toughbook son la mejor solución”, constata Miller.
Presión operativa
“Por otro lado, deben encontrar la manera de suministrar el caudal de agua limpia demandado por sus clientes, así como actualizar su infraestructura envejecida reparando fugas y mitigando el riesgo de escape de aguas residuales, facilitando así que sus clientes sean más eficientes en el uso de agua”, afirma el director regional de Panasonic. En este aspecto, la reparación de tuberías con fugas sobre el terreno se trata de una de las prioridades de las compañías de agua. Es por esto que, en dicho proceso se requiere una gran cantidad de mano de obra y la tecnología necesaria para detectar las fugas y gestionar su reparación lo antes posible, papel en el que Panasonic Toughbook tiene un rol clave.
Presión política
En líneas generales, la privatización del sector del agua puede verse amenazada por opciones políticas que busquen nacionalizar el sector. Por ello, las compañías deben demostrar el funcionamiento del modelo actual haciendo frente al aumento de la demanda, al cambio climático y a la seguridad medioambiental.
Miller afirma que: “Cuanto más eficazmente puedan trabajar las compañías, menor tiempo de inactividad soporten a causa de herramientas deficientes y más fiable sea la tecnología con la que trabajen, más posibilidades tendrán de prestar los servicios eficientes que todos esperamos. Por eso, surge la necesidad de que los trabajadores móviles dispongan de herramientas de confianza como son Toughbook”.