AER Automation crea el grupo de trabajo Robótica Educativa
La Asociación Española de Robótica y Automatización (AER Automation) ha creado el grupo de trabajo de Robótica Educativa, constituido por tres representantes de la academia (UVigo, Escola del Treball y Play Factory) y tres de la Industria 4.0 (ABB, Festo y Wepall. El grupo, cuyo objetivo es cerrar el círculo educativo tecnológico desde la primaria hasta los estudios universitarios, pasando por la FPDual, contará con el apoyo directo de la presidencia de AER (Salvador Giró) y con el asesoramiento de Pepa Sedó, del centro tecnológico Eurecat y vicepresidenta de AER Automation.
“La creación del grupo de trabajo de Robótica Educativa de AER es una magnífica noticia, porque nos permite cerrar el círculo virtuoso de la formación Stem incluyendo los niveles de primaria/secundaria, que es donde debemos hacer hincapié cuanto antes para captar de manera adecuada al futuro talento de la Industria 4.0”, explica Salvador Giró, presidente de AER Automation.
El objetivo del grupo de trabajo Robótica Educativa es definir la estrategia y plan de acción para conseguir introducir la formación Stem de manera efectiva en los ciclos de primaria/secundaria, y conectar eficientemente dicha formación con los ciclos de FP Dual y universitario.
A tal efecto, la asociación acaba de firmar el convenio de adhesión a la iniciativa Alianza Steam, Niñas en pie de ciencia, recientemente lanzada por el Ministerio de Educación. Cabe recordar también que AER Automation es miembro fundador de la Alianza para la FP Dual, y se encuentra en curso la firma del convenio de colaboración con la asociación FPEmpresa, que reúne a los principales centros de formación profesional de España.
La composición de partida del grupo de trabajo Robótica Educativa de AER Automation presenta un equilibrio entre miembros de la Industria 4.0, centros tecnológicos y mundo académico.
El grupo estará liderado por José Luis Durán, director de la Escola del Treball de Barcelona, el mayor centro de formación profesional de España, y la iniciativa será tutelada directamente por la presidencia de AER.