La importancia de la verificación en línea centra el último seminario web de Renishaw
Bajo el título ‘Tiempos difíciles, aliados robóticos en producción’, Renishaw organizó a mediados de octubre un seminario web dedicado a la producción flexible y la robótica colaborativa junto con Delteco Robotics.
Se habla cada vez más de líneas flexibles, aquellas capaces de fabricar más de una referencia sin necesidad de implementar operaciones complejas cuando se pasa de una a otra; o que con muy poca inversión permiten fabricar un componente completamente nuevo, para la cual no había sido diseñada. Son líneas apoyadas en el uso de aliados autómatas, sistemas automatizados de control, inspección y verificación capaces de realizar y gestionar distintos procesos a la vez. Los sistemas de inspección automáticos integrados en la línea, permiten la rápida verificación de las piezas, asegurando así el control de la producción.
Inspección ultrarrápida
Equator es el sistema propuesto por Renishaw para facilitar la comprobación de piezas en la misma línea de producción y en las exigentes condiciones de taller. Con la sonda de medición por scanning SP25, la función de comparación de piezas Feature Compare y el software actualizado EZ-IO, la inspección flexible es ultrarrápida y más fácil de automatizar. Además, facilita a los ingenieros la reprogramación de cambios de diseño, mientras que los operarios del taller pueden intercambiar distintas piezas en cuestión de segundos y sin necesidad de calibrado periódico.
Por su parte, Raúl Gaspar, de Delteco Robotics, presentó las soluciones de la ingeniería en robótica colaborativa, personalizables y adaptadas a cada necesidad. Como distribuidor de Doosan Robotics, Delteco puede proporcionar múltiples opciones de automatización y robotización en planta, cerrando un ciclo que comienza en el dispositivo de medición y finaliza con la descarga de la pieza medida.