Reducir costes y tiempos de fresado, prioridades de las plaquitas de Kenci
Tres nuevos productos de fresado intercambiable
KDMR es una fresa broca específicamente diseñada para taladrado, cajeado y escuadrado. Además, KDMR también es adecuada para ranurado profundo y planeado con diámetros desde 16 mm a 50 mm y calidades para todos los materiales férreos. Estas características lo convierten en una herramienta universal, sobre todo en la industria de fabricación de herramientas y moldes.
La fresa de planeado KFSR se ha diseñado para mecanizado pesado en la gama de diámetro de 63 mm a 250 mm. Las plaquitas intercambiables ranuradas rompen las virutas con efectividad en trozos pequeños para una buena evacuación. Esto nos lleva a una mejor estabilidad y capacidad en máquinas menos rígidas.
La plaquita se ha diseñado para resistir la rotación en corte lo que garantiza una excelente estabilidad incluso a velocidades de corte máximas.
Hay tres tamaños de plaquitas intercambiables disponibles (20 mm, 750“y 1“) para el sistema de fresado KSRM. El amarre con tornillo permite un cambio de plaquita rápido y seguro.
La fresa KSRM es adecuada para operaciones de rampa, ranurado, rampa helicoidal, perfilado y vaciado.
Máximo arranque de metal en fresado vaciado con la nueva fresa de vaciado de eje Z de Kennametal
La fresa de vaciado de eje Z tiene nueve boquillas de refrigerantes integradas que permiten optimizar el flujo del refrigerante por aplicación, esto, junto con las plaquitas de corte positivas fáciles de cambiar ya que sólo necesitan un tornillo, aseguran un corte estable con gran arranque de metal.
La herramienta se ha creado especialmente para aplicaciones de la industria de molde y matriz, pero también tiene aplicaciones en la industria aeroespacial y en ingeniería general.
Máximo arranque de metal en fresado vaciado con la nueva fresa de vaciado de eje Z de Kennametal
La fresa de vaciado de eje Z tiene nueve boquillas de refrigerantes integradas que permiten optimizar el flujo del refrigerante por aplicación, esto, junto con las plaquitas de corte positivas fáciles de cambiar ya que sólo necesitan un tornillo, aseguran un corte estable con gran arranque de metal.
La herramienta se ha creado especialmente para aplicaciones de la industria de molde y matriz, pero también tiene aplicaciones en la industria aeroespacial y en ingeniería general.
Una nueva dimensión en corte de metal: Fresa de mango de metal duro integral Harvi II
La geometría de labio variable de los cinco labios de corte y un ángulo de hélice de 38° garantizan un funcionamiento sin vibración y mejor arranque de metal. Las fresas de mango de metal duro integral del programa Harvi II están disponibles en dos geometrías de punta diferentes. La geometría UCDE se ha diseñado específicamente para mecanizar aceros inoxidables; se ofrece como estándar en una gama de 4 a 25mm. La geometría UDDE se ha diseñado para mecanizar aleaciones de titanio y aleaciones de alta temperatura. Las fresas de metal duro integral con geometría UDDE están disponibles en diámetros de 6 a 25mm. Ambas geometrías están disponibles con opciones de mango cilíndrico y Weldon.
Las herramientas de 5 labios se pueden aplicar para ranurado con profundidades de corte de hasta 1xD y cortes laterales con un ancho máximo de 0.5xD y una profundidad de corte máxima de 1xD.
El programa de reciclado de metal duro de Kennametal ofrece a sus clientes la posibilidad de ganar dinero con los desechos de metal duro de las herramientas de corte y plaquitas usadas. En los últimos dos años se ha comprado una enorme cantidad de material reciclable por toda Europa.
Se pueden devolver las plaquitas de corte usadas y herramientas de metal duro usado. Los materiales deben estar libres de contaminación incluyendo desechos, aceite y acero.
Con la generación del nuevo escariador de la empresa Rübig, el escariado será más rápido que el taladrado. Los escariadores Rübig HSR se han desarrollado específicamente para mecanizado de alta velocidad. Gracias a una óptima combinación de sustrato de metal duro, geometría y recubrimiento, se pueden conseguir vidas de herramienta extraordinariamente largas, a pesar de las velocidades de avance extremadamente altas. La geometría HSR permite velocidades de corte de hasta 160 m/min, que consigue tolerancias de agujero de hasta IT6 y calidades superficiales de hasta Ra = 0.2 µm. El material de corte utilizado, K10F, un sustrato de metal duro de grano fino, es muy adecuado para mecanizar aceros hasta 40 HRC además de metales no férreos, aleaciones de alta temperatura y titanio.
Existen variantes con labios de virutas rectos o helicoidales, con o sin refrigeración interior, de manera que se pueden hacer aplicaciones en agujeros ciegos además de en agujeros pasantes.
Dos nuevos tipos de fresas de metal duro integral con diámetros de 6 a 25 mm.
El programa de fresado de metal duro integral KenFEED está disponible en la calidad KC639M, un metal duro de grano fino recubierto de PVD AITiN, que combina una gran dureza con una extrema tenacidad de corte, ofreciendo un excelente equilibrio de resistencia al desgaste y durabilidad.
Soluciones de herramientas personalizadas “Hechas por Rübig”
A través del uso de todos los materiales de corte comunes, como HSS, HSSCo, metal duro integral, metal duro soldado, cermet, PCD o CBN, se pueden ofrecer soluciones para todas las aplicaciones en todas las industrias. Las dimensiones de las herramientas van de 0.2 mm a 500 mm de diámetro y las longitudes de herramientas hasta 1000 mm. Gracias al uso de una gran variedad de diferentes geometrías de corte y recubrimientos específicamente adaptados por Rübig, las herramientas consiguen la máxima productividad reduciendo a menudo los costes de mecanizado en un 50 por ciento o más.