SSI Schaefer redefine y amplía el centro logístico omnicanal de Carhartt Wipp
SSI Schaefer diseña y construye el nuevo centro logístico para Carhartt WIP con una solución totalmente automática que integra shuttles, un sistema compacto de transporte de contenedores y cajas de cartón, estaciones de picking, packing y servicios de valor añadido. La empresa de moda amplía su capacidad logística con un almacén de alrededor de 4.000 m2 definido para una alta eficiencia de respuesta a su crecimiento online.
Como contratista general, SSI SSchaefer diseña y construye el nuevo centro logístico para Carhartt WIP con una solución totalmente automática que integra shuttles, un sistema compacto de transporte de contenedores y cajas de cartón, así como unas estaciones de picking con una torre de secuenciación. También se ampliará el buffer automático de distribución existente conectándolo con la nueva instalación.
De acuerdo con su estrategia omnicanal, Carhartt WIP abastece a 70 tiendas propias y 11 tiendas outlet por todo el mundo desde su almacén logístico regulador ubicado en su sede de Weil am Rhein en Alemania. El rápido crecimiento de la demanda viene sobre todo del canal B2C desde su tienda online.
Con este Proyecto SSI Schaefer consigue ampliar la capacidad de almacenaje de Carhartt WIP e incrementa la eficiencia del proceso de producción bajo pedido para varios de sus canales de distribución gracias a los flujos de materiales optimizados y a los sistemas tecnológicos modernos.
Redefiniendo el flujo de materiales
Con el objetivo de adaptarse a los requisitos de su mercado B2C, en esta ampliación se va a redefinir el flujo de materiales, la gestión de las devoluciones y el área para las manipulaciones especiales de valor añadido (VAS). Se conectará con el área de almacenaje del canal B2B para optimizar los procesos intralogísticos, siendo además el SGA Wamas de SSI Schaefer el software que gestionará y controlará todos los procesos de almacenaje y picking, optimizando y secuenciando los flujos internos de materiales en función del mix de pedidos y canales de venta. SSI Schaefer construirá un almacén totalmente automático de cinco pasillos de shuttle Cuby con unas 35.000 ubicaciones de almacenaje para cajas de cartón. Gracias a los 10 elevadores en el área de almacenaje, a sus ocho estaciones de picking con tecnología put-to-light conectadas y a su diseño compacto se garantiza una instalación de alto rendimiento.
Edificio ampliado y preparado para el futuro
En el nuevo edificio añadido de unos 4.000 m2 se localiza el sistema de transporte de 1,6 km que asiste y suministra los productos a las 20 nuevas estaciones de packing, a la estación de trabajo semiautomática para la gestión de las devoluciones y a las 11 estaciones de trabajo de manipulación especiales para lo que denominan servicios de valor añadido (VAS).
En el diseño de la instalación, se recogen también áreas para futuras ampliaciones de Carhartt WIP, así como modificaciones varias en el almacén existente. También se integrarán una amplia gama de sistemas de manipulación en la zona de transporte, como por ejemplo conformadoras de cajas, cerradoras de cajas, escáneres y etiquetadoras. La fecha prevista de puesta en marcha del nuevo almacén es el primer trimestre del 2020.