Maximizar los tiempos de producción hasta 300% en la industria del packaging con soluciones Omron
Afein, S.A. de C.V. es una empresa mexicana, fabricante de maquinaria original; actualmente brinda soluciones de producción a las principales empresas panificadoras del país con tecnología de control de movimiento y flow pack, lo que los llevó a incursionar en la impresión serigráfica y automatización de imprentas. Desde hace más de 20 años, conoce y trabaja con la tecnología Omron.
Controlador de máquinas Omron NJ501-4500.
Las necesidades actuales de envase y embalaje exigen mejores tiempos de producción, con mayor eficiencia y seguridad. Sus funciones van desde proteger la frescura y la inocuidad de los alimentos, hasta atraer la mirada del consumidor para que lo elija de entre las otras opciones en el anaquel.
Omron entiende que la industria del packaging tiene el desafío de obtener un producto consistente de alta calidad, máximo rendimiento y máquinas que brinden una eficiencia óptima, con la flexibilidad y escalabilidad que se ajusten a las demandas de sus clientes. Por eso, ofrece a Afein soluciones totalmente integradas y diseñadas específicamente para cubrir sus necesidades.
Afein trabaja con procesadores, pantallas, servomotores, controladores de temperatura, fuentes de poder y sensores Omron, que hacen mucho más sencilla la integración de todos los componentes, facilitando su configuración y logrando que la operación sea más amigable, a la vez que controlan y gestionan incidencias en tiempo real.
La plataforma de automatización integrada Sysmac de Omron les ofreció un sistema absolutamente intuitivo para el usuario, utilizando los controladores de máquinas (MACs), NJ, interfaces hombre-máquina (HMI) y protocolos de comunicación más rápidos como Ethernet/IP y EtherCAT. Gracias a esto, los usuarios lograron tener un control absoluto de la producción mediante la gestión de todos los parámetros de funcionamiento.
Hoy en día, Afein, S.A. de C.V. compite en calidad y eficiencia con empresas internacionales, gracias a los resultados que ha obtenido con los procesos automatizados de Omron:
1. Una reducción notable en el tiempo de fabricación, no solo por disponer de mayor número de empaques, sino también porque la velocidad de producción se multiplicó un 300%
2. Reducción de paros por fallas a 0%
3. Bajas de producción de 1% por desperdicios, los costos han disminuido y se ha mejorado la calidad del producto final.
4. Solo se requieren dos mecánicos por día para la operación y un mantenimiento preventivo cada dos meses.
5. Facilidad de manejo, gracias a lo amigable del sistema de control Omron.
6. Diseño de máquinas compactas y robustas, agrupando en un solo conjunto todos los equipos adicionales requeridos para su funcionamiento, lo que reduce la maquinaria un 80%.
La automatización en la producción de empaques y embalajes permite multiplicar la velocidad de producción, disminuyendo costos, con el mínimo mantenimiento y cumpliendo todos los estándares de seguridad. Omron ofrece soluciones a esta industria específica con automatización a la medida, siempre acompañada de asesoría y entrenamiento especializado.