GlobalVision ayuda a Teva España en el control de calidad de maquetas de material de acondicionamiento
El trabajo de Cristina Argumánez como gerente de Cumplimiento Regulatorio en Teva España requiere de “una combinación única de conocimiento científico y regulatorio”. Eso sin mencionar la gran cantidad de revisiones que implica, que es donde entra en juego el software de control de calidad automatizado de GlobalVision, comercializado por AIS Vision.
Eficiencia a través de la automatización
Con sede en Madrid, Argumánez y su equipo de asuntos regulatorios verifican la exactitud en la información de todos los medicamentos comercializados por Teva España. Los materiales de acondicionamiento susceptibles de ser inspeccionados son entre otros, estuches, blisters y prospectos.
Después de analizar las diferentes soluciones del mercado Teva España escogió a GlobalVision, con el claro objetivo de eliminar la falta de eficiencia que implican las metodología de inspección manual. Lo que se ha traducido finalmente en una drástica mejora en la eficiencia, eliminando elementos como la fatiga humana durante los procesos manuales. GlobalVision se ha convertido en un gran aliado, difícil de sustituir por un sistema de revisión manual.
“Los procesos manuales empleados en el pasado eran lentos y dificultosos”, comenta Argumánez. “Esta es ahora nuestra herramienta principal de control de calidad en revisión de materiales de acondicionamiento, y volver a la revisión manual no es una opción”.
Necesidad de velocidad y precisión
Uno de los principales motivos para escoger a GlobalVision fue la posibilidad de disponer de la aplicación en la nube: GlobalVision Web. “Poder ejecutar una aplicación Web-based fue bueno para que todos los usuarios puedan acceder y realizar sus inspecciones de manera fácil y rápida”, destaca Argumánez. “Todos los usuarios se sienten muy cómodos con esta solución. GlobalVision nos ayudó a integrarla y nos brindó un soporte técnico rápido y eficiente, lo que es otro aspecto a valorar”.
La reducción en los tiempos destinados a la inspección, es otro de los puntos destacados por todo el equipo, gracias al empleo de GlobalVisionWeb. Lo que combinado con la gran versatilidad de las tecnologías de inspección, hace que cumpla con todas las exigencias de una compañía farmacéutica como Teva, el mayor fabricante de medicamentos genéricos del mundo. “Todas las tecnologías de inspección son realmente muy precisas, pero también destacaría la importancia de trabajar con una aplicación validada y certificada, algo muy a tener en cuenta”.
Los más altos estándares de calidad
Gracias a los beneficios obtenidos tras la integración de GlobalVision en los procesos de control de calidad control de calidad en revisión de materiales de acondicionamiento, Argumánez recomienda la plataforma a cualquier empresa que se encuentre en su misma situación. Conociendo de primera mano la importancia de disponer de herramientas como las GlobalVision, su uso garantiza el éxito en un sector tan exigente como el farmacéutico, y se muestra satisfecha de esta elección.