La gran ventana de lectura y los códigos ampliados mejoran las prestaciones del sistema 2D
El sistema de posicionamiento absoluto PXV 2D de Pepperl+Fuchs establece una nueva referencia de prestaciones en lo que respecta a la fiabilidad y el manejo. Con su gran ventana de lectura, el sistema mantiene a la vista una cantidad suficiente de código, incluso en relación con los cambios de pista o ruta de transporte y las alteraciones en la cinta de código. El posicionamiento preciso está garantizado en todo momento.
Seis años de experiencia con el sistema PCV han ayudado a dar forma al desarrollo del PXV. La ventana de lectura del PXV se ha ampliado a 120 x 80 mm, lo que significa que la cinta de códigos Data Matrix siempre se encuentra dentro del margen de detección. El montaje y la puesta en marcha son más fáciles, y la disponibilidad de la planta se mejora aún más. La ventana de lectura tiene un mayor margen de profundidad de enfoque, lo que le permite capturar aún más códigos simultáneamente y también garantiza la detección de posición mediante redundancia múltiple.
A diferencia de otros sistemas disponibles en el mercado, el PXV solo requiere una cámara 2D, lo que garantiza que se excluya la irritación relacionada con los cambios de ruta de transporte. Para evitar esto, las cámaras en los sistemas de dos cámaras pueden recibir las señales de posición que difieran y sean relevantes en estas áreas.
A menudo es inevitable un cierto grado de contaminación en la cinta de código durante la operación diaria. Por esta razón, los códigos para el PXV se han ampliado a 15 x 15 mm sin comprometer la resolución, y el diseño de “grano grueso” asegura que no se vean afectados por la contaminación. Gracias a la detección redundante, el sistema tampoco puede verse interrumpido por la destrucción de códigos individuales. La cinta de código se puede interrumpir en un tramo de hasta 80 mm sin que afecte a la detección de posición.
Tecnología de seguridad innovadora
El nuevo safePXV maneja todo lo que un único sistema de posicionamiento puede manejar con un solo sensor. La nueva tecnología de seguridad combina un lector 2D con una cinta de código Data Matrix de tres colores. La cinta de código especial contiene dos códigos Data Matrix, en rojo y azul que se superponen. El lector 2D está equipado con dos anillos LED de diferentes colores, también rojo y azul. Estos anillos se activan por separado y por tanto leen solo un código Data Matrix cada uno. Como resultado, siempre se proporciona una posición absoluta SIL 3/PL e.