Limpio y preciso
Las secuencias de produción en las industrias farmacéutica y alimentaria están sujetas a normas de higiene extremadamente exigentes. Gracias al acero inoxidable anticorrosivo, a la conformidad con la FDA y a la certificación Ecolab, el nuevo sensor de horquilla láser P1HJ00X de Wenglor con el diseño higiénico InoxSens proporciona una protección máxima al detectar objetos. Gracias a su rayo láser colimado, se consigue una inspección de calidad extremadamente fina en la gama de micrones, con anchos de horquilla de 220 mm.
Los objetos con tamaños de hasta 40 µm pueden ser detectados de forma fiable por el nuevo sensor de horquilla. “Eso es mas delgado que un cabello humano”, explica Flora Klein, product manager de productos Wenglor. “Gracias al rayo láser colimado, los objetos pueden ser perfectamente detectados dentro de todo el ancho de horquilla, no sólo dentro de cierto rango, como ocurre con otros productos comparables”. Hay un total de seis modelos de la barrera de luz P1HJ00X InoxSens con anchos de horquilla de 50, 120 y 220 mm, cada uno con una cubierta óptica hecha de vidrio o plástico según se desee, personalizado a medida para los requisitos de cualquier sector de la industria.
El sensor de horquilla con diseño libre de huecos es resistente a los agentes de limpieza en entornos industriales higienicamente sensibles (certificado por Ecolab) y cumple con las exigentes especificaciones de materiales especificadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Los líquidos se desprenden por si solos gracias al diseño higiénico especial. Junto con la carcasa sellada herméticamente, los componentes cautivos proporcionan altos niveles de protección hasta IP69K. Además, la barrera de luz se puede ajustar fácilmente y convenientemente directamente en el sensor por medio de un botón intuitivo de teach-in. Los accesorios adecuados con diseño higiénico con prensa estopas hermético completan el sistema.
Los sectores de envasado, de papel y bienes de consumo se benefician de este producto además de de las industrias farmacéutica y alimentaria, ya que el sensor de horquilla se utiliza en particular donde quiera que se detecten de forma fiable numerosos objetos que viajan a altas velocidades, utilizando un procedimiento que es reproducible millones de veces. Por lo tanto, el rango de aplicaciones del sensor de horquilla incluye la detección de botellas, cánulas y jeringas, así como la inspección de huecos, agujeros, ranuras y muescas. Los objetos a detectar pueden incluso consistir en materiales transparentes como vidrio o plástico.
Lo más destacado, de un vistazo
• Carcasa de acero inoxidable resistente a la corrosión, estanca, con altos niveles de protección hasta IP69K.
• Láser colimado (haz láser fino de 0,6 mm a lo largo de la anchura de la horquilla, frecuencia de conmutación: 10 kHz, precisión de repetición: <5 µm)
• Ancho de horquilla:
- 50 mm (P1HJ006 & P1HJ007),
- 120 mm (P1HJ001 & P1HJ004)
- 220 mm (P1HJ002 & P1HJ005)
• Teach-in externo
• Cubierta óptica: vidrio o plástico (PMMA)
• Compatible con la FDA (1.4404, vidrio, PMMA, silicona)
• Certificado EcoLab
• Accesorios para conexión de cables higiénicos
• Discos cautivos, placa de características impresas con láser.