Meusburger celebra su encuentro anual en Barcelona
En un marco histórico-industrial incomparable como la Colonia Güell (Barcelona) se desarrolló el pasado 10 de noviembre de 2016 el nuevo meeting de Meusburger España para la presentación de novedades de la empresa austríaca. Como viene siendo habitual en la política de Meusburger, para este evento se invitó a diferentes empresas de interés para el sector del molde, algunas de ellas a sugerencia de sus propios clientes.
Tras el cóctel de recepción con el que se recibió a los asistentes, tomó la palabra Carlos Álvarez, quien brevemente detalló el programa de ponencias y visitas programadas para el evento, dando paso a Stefan Langer, area sales manager para España. Él fue el encargado de realizar una presentación de las novedades que se han producido a lo largo de 2016 en la compañía Meusburger de las cuales cabría destacar la inauguración, el día 8 de octubre, de la planta para mecanizado especial situada en Lingenau, así como la incorporación en Meusburger del fabricante alemán de cámaras calientes PSG. También informó del estado actual de las nuevas obras de ampliación de las instalaciones productivas en la planta principal situada en Wolfurt.
Stefan Langer, area sales manager para España, fue el encargado de realizar una presentación de las novedades que se han producido a lo largo de 2016.
Llegado este punto se llevó a cabo la visita guiada a la Cripta Gaudí situada dentro del recinto de la Colonia Güell, que fue del agrado de todos los asistentes.
El marco incomparable de la Colonia Güell (Barcelona) fue el escenario elegido para el encuentro.
Tras la impresionante visita a la cripta y posterior parada para tomar un café, fue momento para la empresa Avantek quien realizó una presentación sobre el concepto de tecnología 4.0 aplicada a la empresa moderna, desarrollando además un ejemplo práctico del software Siemens NX para el diseño de un molde.
A continuación, un representante de Sismalaser expuso los principales avances de la soldadura láser aplicada a casos reales de reparación de moldes, así como las diferentes versiones de máquinas según la necesidad de cliente.
Carlos Álvarez fue el encargado de recoger el testigo y tomó la palabra para desarrollar en mayor profundidad los aspectos generales del proceso en Meusburger para el mecanizado especial bajo especificaciones de cliente. Igualmente dibujó, en líneas generales, las mejoras previstas en este servicio tras la inauguración de la nueva planta en Lingenau (Austria).
Como última ponencia tuvo lugar la presentación de la tecnología aditiva láser a cargo de la compañía Renishaw Ibérica quien presentó varios casos reales de aplicación de esta tecnología para la solución de problemas de refrigeración en los moldes. Tras dar por concluidas todas las ponencias del encuentro, se pasó al salón principal del Centre d’Interpretació de la Colonia Güell para disfrutar de un piscolabis con el que reponer fuerzas tras una jornada de gran intensidad industrial y compartir comentarios entre todos los asistentes.