Fanuc lanza Robocut α-CiB, su nueva serie de máquinas de corte por electroerosión con hilo
Fanuc ha lanzado recientemente la nueva serie de máquinas de corte por electroerosión con hilo Robocut a-CiB. Esta nueva serie, que sustituirá a la anterior a-CiA, está compuesta por 3 modelos: a-C400iB, a-C600iB y a-C800iB. Los primeros modelos en Europa se presentaron en la feria AMB en Stuttgart (13-17 de septiembre).
Dentro de la nueva serie, el modelo α-C600iB mantiene su forma anterior, mientras que la Robocut α-C400iB ha incrementado su superficie de corte hasta X400mm x Y300mm x Z255 con una capacidad para piezas de 500 kg.
El nuevo modelo de la familia, α-C800iB, con su zona de corte de X800mm x Y600mm x Z310mm y capacidad para piezas de 3.000 kg, tiene la huella más pequeña de su gama en el mercado y es muy adecuada para grandes piezas y/o la fabricación de varias piezas en una sola carga.
Las nuevas máquinas garantizan una mayor rigidez y precisión de corte. La estructura de hierro fundido diseñada simétricamente de la máquina se ha optimizado para una mayor rigidez y estabilidad térmica con el fin de atender las actuales necesidades de alta precisión. La serie de Fanuc α-CiB está equipada con un control de pulso totalmente nuevo (FPC - control de pulso de descarga flexible).
En cuanto a software, las máquinas Fanuc Robotic α-CIB están controladas por la última serie CNC 31i-WB con tecnología de pantalla táctil y la nueva interfaz de usuario Fanuc iHMI. El potente CNC ofrece las características más avanzadas de control numérico en la tecnología de control y la posibilidad de operar el software CAMi directamente desde las pantallas del CNC. La herramienta de software Robocut Linki PC que permite al operario controlar el estado de la máquina en tiempo real también vendrá con una interfaz completamente nueva y fácil de usar. Un paquete de puesta en marcha rápida (QSP Robot) que permite una fácil integración de robots también está disponible para la serie.
Empresas o entidades relacionadas