Renishaw Ibérica participa en Moldplas 2015
Renishaw, especialista en medición, control de procesos, fabricación aditiva y mecanizado de precisión, participará en Moldplas 2015 que se celebra en Batalha (Portugal) de 28 al 31 de octubre. Entre las principales novedades que se destacarán en la feria se encuentra el nuevo software para el calibre flexible Equator, que permite crear rutinas sencillas de calibrado de manera inmediata. Además, debutará en el mercado portugués la primera bicicleta fabricada por impresión 3D en el mundo, impresa por Renishaw.
En Moldplas 2015 Renishaw mostrará su nuevo software INTUO para el sistema Equator que simplifica y automatiza la medición de una amplia variedad de piezas. Este paquete es también una excelente alternativa al uso de múltiples dispositivos manuales, como calibres pasa-no pasa, calibres digitales, micrómetros y sistemas multicotas.
Asimismo, los asistentes a Moldplas 2015 podrán comprobar el sistema de doble sonda Primo, que trae consigo todas las ventajas del entorno automatizado dentro de un gran avance, el ´pago-por-uso' como modelo de negocio. Con Primo, Renishaw quiere abrir el camino para que muchos talleres puedan introducir las sondas en sus equipos sin tener que renunciar a la calidad, ni estar desalentados por precios prohibitivos.
Filipe Verissimo, Area Sales Manager Zona Portugal y Galicia de Renishaw Ibérica, afirma que “la industria de moldes portuguesa sigue creciendo a un ritmo positivo, gracias a una demanda elevada de clientes nacionales e internacionales. Los temas de calidad, precisión y productos rentables siguen siendo los ingredientes vitales para los clientes. De hecho, con nuestro calibre flexible Equator, tenemos clientes que han conseguido una reducción de 85% del tiempo de inspección en sus piezas de moldeo de inyección. Anteriormente, estaban utilizando tecnologías convencionales, como el MMC o las herramientas manuales”.