Renishaw inaugura su Centro de Innovación en presencia de la Princesa Ana de Inglaterra
La empresa global de ingeniería de precisión Renishaw inauguró oficialmente su Centro de innovación en un evento que contó con la presencia de la Princesa Real Ana, quien otorgó a la empresa el galardón Queen’s Award for Enterprise en la categoría de innovación por el desarrollo y la fabricación de su familia Resolute de dispositivos de retroalimentación de posición ópticos sin contacto.
El centro de innovación de Renishaw proporciona a la empresa 15.300 metros cuadrados de espacio adicional que albergan al equipo de investigación y desarrollo y de servicios corporativos, así como las instalaciones de demostración, formación y conferencias. El espacio adicional también está permitiendo trasladar las gamas de productos de espectroscopia y calibración láser de Renishaw a la sede de la empresa. El espacio vacante en el emplazamiento del casco antiguo en Wotton-under-Edge y Woodchester, cerca de Stroud, proporcionará más espacio de expansión ya que la empresa continúa su desarrollando.
Durante la visita los responsables de Renishaw obsequiaron a la Princesa Ana con una maqueta impresa en 3D réplica del edificio original del centro de mecanizado que data del siglo XIX.
Hablando sobre el nuevo edificio, Sir David McMurtry, presidente y director ejecutivo de Renishaw, dijo: “El Centro de innovación de Renishaw es una de las varias inversiones significativas que estamos haciendo para asegurar nuestro crecimiento futuro aquí en el Reino Unido y en muchos de nuestros mercados extranjeros”. Este edificio representa por sí solo una inversión de 20 millones de libras y me gustaría agradecérselo a todos los empleados de Renishaw y a nuestros contratistas que han trabajado muy duro para crear unas instalaciones de alta calidad”.
El Centro de innovación de Renishaw es una estructura muy bien aislada que se calienta, enfría y ventila mecánicamente. La ventilación dispone de recuperación de calor y frío para reducir la necesidad de calentar y refrigerar aire fresco, mientras que las ventanas están sombreadas para reducir la captación solar. El uso de paneles fotovoltaicos (PF) también es amplio, montados en el tejado y las paredes orientadas al sur, y producirá una estimación de 280.000 kWh al año. Dentro del edificio, la iluminación artificial es de LED de bajo consumo y está controlada automáticamente por la luz diurna y sensores de movimiento.