Desde el primer clic
El nuevo dispositivo portátil de diagnóstico (FDH-1) del bus de campo FieldConnex de Pepperl+Fuchs hace más fácil que nunca la puesta en marcha y la solución de problemas de una instalación de bus de campo. El dispositivo móvil puede comprobar, rápida y fácilmente, cualquier segmento del bus de campo con solo pulsar un botón.
Para facilitar aún más la instalación y la utilización de la infraestructura de un bus de campo FieldConnex, Pepperl+Fuchs ha desarrollado el nuevo dispositivo portátil de diagnóstico FDH-1. Se logra la calidad deseada de la señal? ¿Es correcta la terminación de bus? El FDH-1 utiliza un método rápido y simple para mostrar la calidad de la instalación de bus de campo. Este dispositivo ha sido específicamente diseñado para ser fácil de operar sin tener que ser un conocedor experto del bus de campo. Basta conectar el dispositivo portátil a cualquier segmento de bus de campo; sin necesidad de PC. Esta conexión permite que el dispositivo portátil muestre si existe o no algún error en la instalación de la capa física antes de la puesta en marcha de un segmento. Si hay errores, determinará con exactitud cuáles son, dónde están, y cómo se pueden corregir. Esto ahorra tiempo y dinero durante la instalación. El FDH-1 también se puede utilizar para comprobar los cables existentes, y determinar si son adecuados para una instalación de bus de campo. Este enfoque puede conducir a un ahorro considerable en términos de costes de cableado y de cantidad de trabajo de mantenimiento requerido, con el consiguiente funcionamiento fiable del bus de campo. En las instalaciones existentes, el FDH-1 puede comprobar la protección de cortocircuito de las conexiones en derivación. Esto es especialmente recomendable para instalaciones de bus de campo con muchos años, que podrían empezar a dar problemas.
El experto móvil
El nuevo dispositivo portátil FDH-1 facilita el proceso de puesta en marcha y garantiza que el control de calidad de la instalación del bus de campo sea muy sencillo. El dispositivo móvil es increíblemente fácil de manejar y no requiere ningún conocimiento técnico previo, lo que proporciona una ventaja crucial. El dispositivo es tan fácil de usar como el multímetro de confianza, pero puede hacer mucho más. Por ejemplo, integra un sistema experto, que interpreta los valores de medición, para detectar los errores y determinar exactamente donde se producen. Una vez que se detectan los errores, también proporcionará una sencilla declaración de acción correctiva. Además de este sistema experto, un asistente de puesta en marcha con diálogos guiados asegura que el dispositivo de mano sea fácil de usar. El asistente compara la instalación con los valores estándar establecidos y las especificaciones del bus de campo, lo que permite hacer la comparación entre el objetivo y la realidad. Si es necesario, el asistente de puesta en marcha puede crear documentación en un formato de almacenamiento que se puede descargar a través de USB. El informe de la prueba también se puede recargar en una fecha posterior y utilizarse para comparar mediciones.
El nuevo dispositivo portátil de diagnóstico de bus de campo FieldConnex de Pepperl+Fuchs hace que la instalación de bus de campo sea lo más fácil y sencilla posible, y proporciona la base ideal para un funcionamiento sin problemas y la máxima disponibilidad de los equipos de proceso. El FDH-1 está aprobado para su uso en todas las áreas peligrosas y para todo tipo de protección contra explosiones.
En www.pepperl-fuchs.com/fdh se pueden encontrar la hoja de datos y ejemplos de aplicación adicionales.