Los robots Kuka desafían al agua y a la suciedad
Los robots de la familia KR Agilus están demostrando ser unos todoterrenos capaces de trabajar en los espacios más pequeños. Los miembros más compactos de la familia de robots Kuka se caracterizan por su velocidad, los cortos tiempos de ciclo y el alto nivel de precisión y seguridad que ofrecen.
Para dar respuesta a las necesidades que se presentan en los entornos industriales más exigentes, Kuka amplía la familia, con las nuevas referencias Waterproof (KR Agilus WP). Estos robots aúnan las ventajas de un robot Agilus con un elevado nivel de protección (IP67) al polvo y al agua.
Perfectamente protegido e impermeabilizado
Gracias a su impermeabilización (IP67), el KR Agilus WP puede trabajar al aire libre y/o bajo las condiciones de producción más exigentes. En estos modelos, las protecciones plásticas han sido sustituidas por protecciones de acero inoxidable y por tratamientos superficiales que los hacen más resistentes, también se han reforzado las juntas en el interior de los seis ejes del robot. Todo ello, permite la utilización fiable del robot en entornos adversos.
Todo ello unido a las características propias de la familia Agilus que ofrece máximas las prestaciones técnicas en el mínimo espacio. Su velocidad y precisión hacen que su rendimiento sea único en su categoría de carga útil.
Los nuevos robots Agilus WP permite una carga útil de seis y diez kilogramos y su alcance oscila de 700 hasta 1.100 mm de alcance.