Kennametal y Sumitomo Electric se unen para suministrar la conexión de husillo KM4X
14 de noviembre de 2013
Kennametal, empresa comercializada por Kenci, y Sumitomo Electric han firmado un acuerdo de licencia según el cual Sumitomo será el proveedor de la nueva y avanzada solución de conexión de husillo KM4X de sus clientes a nivel mundial. Combinando una alta fuerza de sujeción y niveles de interferencia optimizados, KM4X, de Kennametal, cuenta con una conexión robusta, una rigidez extremadamente alta y capacidad de carga de flexión para un rendimiento muy mejorado en el mecanizado de aleaciones de alta resistencia y otros materiales.
“La conexión de husillo KM4X es el sistema más rígido del mundo hoy en día. Este diseño permite a las empresas de fabricación maximizar sus inversiones de capital. KM4X permite mayores tasas de extracción de metal, lo que facilita una mayor utilización de la máquina-herramienta y un coste reducido por pieza, a la vez que incrementa la capacidad disponible del fabricante”, señala John R. Tucker, vicepresidente y presidente del Segmento Industrial de Kennametal, “tener un socio tecnológico innovador como Sumitomo Electric que suministre la conexión KM4X creará una poderosa ventaja productiva para las empresas de fabricación en todo el mundo”.
Fabricantes de muchos sectores, como el aeroespacial, de defensa, energía o transportes, buscan el desarrollo continuo de materiales ligeros con una alta resistencia tales como el titanio inconel, y nuevas aleaciones de aluminio.