Zoller • Pabellón 3 - Stand D24
Zoller: Puntos destacados de la técnica de verificación y medición
Pensando especialmente en las empresas de rectificación y afilado, el especialista en técnica de verificación y medición muestra una amplia selección de aparatos de medición. Son un buen ejemplo de ello las máquinas de medición universal “genius 3” y “genius 3” con depósito de carga, ambas con medición completa totalmente automática e interfaz Numroto plus. Y también Zoller “smarTcheck” para la medición según las necesidades del taller del contorno exterior de herramientas.
Con el aparato de pre-reglaje, contracción y medición universal Zoller “redomatic”, el ajuste a la longitud nominal es posible con una tolerancia de ± 15 µ. En EMO también se presentará el ajuste de la tecnología de contracción inductiva a la nueva stécnica del engrase de cantidades mínimas (MMS).
Junto con las series conocidas de aparatos de prereglaje y medición verticales y horizontales, Zoller presentará adicionalmente software y hardware especial para medir, ajustar y verificar escariadores, cabezales portacuchillas y fresadoras para cigüeñales.
Para los aparatos de pre-reglaje y medición altamente desarrollados, el especialista en técnica de verificación y medición presentará, en el área de la tecnología de procesamiento de imágenes, diferentes desarrollos totalmente nuevos. Por ejemplo, la revisión automática de filos de corte, con la que se reduce a un mínimo el trabajo del control de desgaste. Durante el proceso de medición, se crean imágenes de luz incidente de los filos de corte y se almacenan en función de la herramienta. Una vez finalizado el proceso de medición, se puede verificar rápida y fácilmente el estado de todos los filos de corte en una amplia visión general. Una particularidad es la calidad de las imágenes de los filos de corte creados mediante la luz incidente LED.
En combinación con Zoller “genius 3”, ahora existe en la “Preparación del filo de corte”. En este proceso sin contacto, se evalúa el redondeo completo del filo de corte en brocas y fresadoras. Junto con la representación visual con aumento del 200 por cien, u opcionalmente del 500 por cien, como imagen nítida, se realiza el cálculo por segmentos del contorno y la anchura existentes.
El software “assistant” permite que todos los operadores, sin necesidad de formación, puedan crear procesos de medición totalmente automáticos. En este sentido, la superficie se rige por el modo de trabajo y funcionamiento de modernos controles y sistemas de programación para máquinas de rectificación y afilado.
Otro punto destacado para el aumento de la productividad y la reducción de los costes de herramientas es la gestión de recursos “toolmanager”. Con ella, se pueden gestionar cómodamente componentes individuales, herramientas completas y recursos, aumentando así la productividad de las máquinas